UF0077 - PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
ebook

UF0077 - PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000212
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000212
Pàgines:
280
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es aprender sobre la planificación en las entidades de información y distribución turísticos; la gestión y el control presupuestario; fuentes de financiación y principales métodos de evaluación de una inversión.

También se enseñará sobre la evaluación de costes y productividad; la organización en las agencias de viajes y empresas de distribución e información turísticas; la importancia de la integración del personal de una empresa; la dirección del personal, el liderazgo y técnicas de motivación; y por último, aplicaciones y programas informáticas de gestión útiles para estas empresas.

Tema 1. Planificación en las Empresas y Entidades de Distribución e Información Turísticas.
1.1. La planificación en el proceso de administración
1.2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
1.3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
1.4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas

Tema 2. Gestión y Control Presupuestarios en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
2.1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
2.2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
2.3. Definición de ciclo presupuestario
2.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas

Tema 3. Estructura Financiera de las Agencias de Viajes y otros Distribuidores Turísticos.
3.1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
3.2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
3.3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
3.4. Aplicaciones informáticas

Tema 4. Evaluación de Costes, Productividad y Análisis Económico para Agencias de Viajes y otros Distribuidores Turísticos.
4.1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
4.2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
4.3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
4.4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
4.5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad

Tema 5. La Organización en las Agencias de Viajes, otros Distribuidores Turísticos y Entidades de Información Turística.
5.1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
5.2. Tipología y clasificación de estas entidades
5.3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
5.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes
5.5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
5.6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
5.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
5.8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones

Tema 6. La Función de Integración de Personal en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
6.1. Definición y objetivos
6.2. Relación con la función de organización
6.3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas
6.4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
 
Tema 7. La Dirección de Personal en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
7.1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
7.2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
7.3. Solución de problemas y toma de decisiones
7.4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
7.5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
7.6. La motivación en el entorno laboral
 
Tema 8. Aplicaciones Informáticas Específicas para la Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas.
8.1. Tipos y comparación
8.2. Programas a medida y oferta estándar de mercado
8.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas 

Altres llibres de l'autor a Libreria Etiam

Matèria a Libreria Etiam

  • PACK OBRAS COMPLETAS DE BENJAMIN GRAHAM
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PACK OBRAS COMPLETAS DE BENJAMIN GRAHAM
    BENJAMIN GRAHAM;CRISTINA DE OLANO;IDOIA BENGOECHEA;JAVIER LORENTE PUCHADES;MERCEDES VAQUERO GRANADOS
    Deusto
    Un estuche que reúne los cinco volúmenes del padre de la inversión en valorBenjamin Graham fue un destacado econo...

    51,99 €49,39 €

  • EL CÓDIGO SECRETO DEL VENDEDOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CÓDIGO SECRETO DEL VENDEDOR
    BEN LAKER;IAN MILLS;MARK RIDLEY;TIM CHAPMAN
    Empresa activa
    ¿Qué hace a un gran vendedor?¿Qué creencias, actitudes y comportamientos están vinculados a ser un vendedor de ...

    5,99 €5,69 €

  • SI LO SABES ESCUCHAR, EL VINO TE HABLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SI LO SABES ESCUCHAR, EL VINO TE HABLA
    JOSÉ MORO
    Gestion 2000
    En 1932 nació Emilio Moro, quien heredó de su padre el amor por el vino y se lo transmitió a su vez a sus cuatro ...

    9,35 €8,88 €

  • SPARKED, LA CHISPA QUE TE ACTIVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SPARKED, LA CHISPA QUE TE ACTIVA
    JONATHAN FIELDS
    Empresa activa
    SPARKED. La chispa que te activaDescubre qué es lo que te motiva según tu tipo de personalidad Todos nacemos con d...

    5,99 €5,69 €

  • EL MUNDO QUE VIENE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL MUNDO QUE VIENE
    JUAN MARTÍNEZ-BAREA
    Gestion 2000
    Todos convivimos con el profundo impacto que han ocasionado la globalización y la hiperconectividad y, en el futuro...

    6,23 €5,92 €

Editorial e-learning a Libreria Etiam