Comunicación responsable

Comunicación responsable

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413061
Any d'edició:
Matèria
POL?TICA
ISBN:
978-84-344-1306-1
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

23,00 €

Després:

21,85 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Cada vez es más frecuente que los políticos, periodistas, medios de comunicación y la sociedad en general apelen a la autorregulación cuando se habla de la influencia y el poder social que los medios poseen en nuestra sociedad. En congresos, debates, editoriales de periódicos, aulas de escuelas y universidades, la palabra más oída de la ética de los medios de comunicación es autorregulación. Frente a los excesos de unos medios sometidos exclusivamente a criterios de mercado y el peligro de quienes reclaman una vuelta la censura y control, la autorregulación supone una nueva vía ? todavía poco extendida- para que medios, periodistas y empresarios ejerzan su libertad de expresión con responsabilidad. ¿Qué mecanismos existen para hacer realidad la autorregulación? ¿Qué función desempeña un ombudsman, cómo actúa un consejo de prensa, para qué sirve un libro de  estilo, qué pude hacer una asociación de usuarios o quién debe promover un código deontológico? Estas cuestiones y muchas otras son analizadas y discutidas de forma exhaustiva y por primera vez en nuestro país en este libro.Comunicación responsable realiza un estudio  detallado de todos los mecanismos de autorregulación que pueden ponerse en marca para mejorar la ética de los mass media (su origen e historia, la función que cumplen, qué agentes de la comunicación los protagoniza, qué inconvenientes y ventajas tiene y con qué ejemplos contamos dentro y fuera de España).El libro constituye una ultimísima herramienta de trabajo para quienes deseen saber qué es y en qué consiste la autorregulación de la comunicación, y más aún para quienes  quieran ponerla en práctica. Un texto, en suma, imprescindible entre los estudiantes de Ciencias de la Información, que se preparan hoy para ser los comunicadores de mañana, y que conocerán aquí cómo pueden  contribuir a defender y mejorar los valores éticos y deontológicos de  la profesión que ha elegido.Comunicación responsaba fue merecedor del  primer premio de la X edición de los Premios de la investigación sobre Comunicación de Masa (1998), convocados por el Centre de l?investigació de la Comunicació del Consell de l?Audiovisual de Catalunya, el premio más importante de este género que se otorga hoy en nuestro país.

Altres llibres de l'autor a Libreria Etiam

Matèria a Libreria Etiam

Ariel a Libreria Etiam

  • MANUAL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL -5%
    Titulo del libro
    MANUAL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
    CALVO BERNARDINO, ANTONIO
    Ariel
    El objetivo fundamental de este manual es realizar un análisis en profundidad y lo más actualizado posible de...
    No disponible

    42,00 €39,90 €

  • Derecho eclesiástico del Estado -5%
    Titulo del libro
    Derecho eclesiástico del Estado
    Llamazares Fernández, Dionisio
    Ariel
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • EN DEUDA -5%
    Titulo del libro
    EN DEUDA
    Graeber, David
    Ariel
    Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012Todo libro de economía hace la misma aseveració...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Marco Polo -5%
    Titulo del libro
    Marco Polo
    Laurence Bergreen
    Ariel
    Marco Polo, el icono universal de la aventura y el descubrimiento, ha inspirado más de seis siglos de fascinac...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • Hitos del diseño -5%
    Titulo del libro
    Hitos del diseño
    André Ricard
    Ariel
    Hitos del diseño es el canon personal y particular de André Ricard, uno de nuestros diseñadores de más reco...
    No disponible

    22,50 €21,38 €