El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476351307
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-130-7
Pàgines:
68
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
215
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descompte:

-5%

Abans:

4,06 €

Després:

3,86 €
IVA inclòs
Comprar

Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propósito es la persuasión con fines comerciales. A fin de situar al lector en una perspectiva adecuada, una parte introductoria lo aproxima a la complejidad del fenómeno publicitario y de sus implicaciones. La segunda parte trata del lenguaje de la imagen y de sus relaciones con el texto. La tercera y última se centra en los usos más destacados de los distintos niveles del lenguaje. Los ejercicios sobre eslóganes y los comentarios de texto con que se cierra este trabajo siguen una línea de porgresiva complejidad. Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los alumnos y profesores de bachillerato y COU, así como a los de primer ciclo universitario.INDICE Introducción 1.- ¿Qué es la publicidad? 1.1.- La publicidad, institución social. 1.2.- La publicidad, técnica comercial. 1.3.- La publicidad, industria cultural. 1.4.- Publicidad y propaganda. 1.5.- La publicidad, lenguaje persuasivo y connotativo. 1.6.- La comunicación publicitaria: su dimensión pragmática. 2.- La imagen publicitaria. 2.1.- Mensajes de la publicidad impresa. 2.2.- Regímenes de configuración. 2.3.- Funciones de la imagen publicitaria. 2.4.- Funciones del mensaje lingüístico en relación con la imagen. 2.5.- Elementos de sobresignificación: el diseño y la tipografía. 3.- La lengua de la publicidad. 3.1.- Características generales. 3.2.- Niveles gráfico y fónico. 3.2.1.- Juegos gráficos. 3.2.2.- Juegos fónicos. 3.3.- Nivel morfosintáctico. 3.3.1.- Economía publicitaria y sintaxis. 3.3.1.1.- Recursos de condensación. 3.3.1.2.- Grados de desarrollo del texto. 3.3.1.3.- Preferencias oracionales. 3.3.2.- La implicación de los receptores. 3.3.2.1.- La función apelativa: recursos. 3.3.3.- La ponderación de los productos. 3.3.3.1.- Recursos de ponderación. 3.3.3.2.- Otros recursos de carácter léxico. 3.4.- Nivel léxico-semántico. 3.4.1.- La connotación publicitaria. 3.4.1.1.- Marca publicitaria y asociaciones connotativas. 3.4.1.2.- Vocabulario y estereotipos publicitarios. 3.4.2.- Creaciones fraseológicas y léxicas. 3.4.2.1.- Neologismos e innovaciones léxicas. 3.4.2.2.- Juegos con frases hechas y expresiones consagradas. 3.4.3.- Información y redundancia. 3.5.- Publicidad y retórica. Ejercicios. 1.- Ejercicios con eslóganes. 2.- Comentarios de texto. Soluciones a los ejercicios Bibliografía.

Matèria a Libreria Etiam

  • Ciencias naturales 6º primaria Savia integrado *Canarias* -5%
    Titulo del libro
    Ciencias naturales 6º primaria Savia integrado *Canarias*
     
    Sm
    El proyecto SAVIA para CIENCIAS DE LA NATURALEZA plantea interrogantes  y experiencias atractivas que fomentan ...
    No disponible

    36,51 €34,68 €

  • YU MINHONG -5%
    Titulo del libro
    YU MINHONG
    Nº 20
    AA.VV
    Popular
    Más del 70% de los estudiantes que estudian en el extranjero consideran a Yu Minhong su profesor. Por sus cont...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,50 €10,93 €

  • CUARTELES DE INVIERNO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    CUARTELES DE INVIERNO
    SORIANO, OSVALDO
    Bruguera
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Método de ingles para un finde -5%
    Titulo del libro
    Método de ingles para un finde
    AA.VV
    Larousse
    Un método perfecto para refrescar el inglés que ya sabes o para preparar una escapada que te permita defender...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • PSICOLOGÍA.MANUALE DI TEORIA -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA.MANUALE DI TEORIA
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €28,41 €

Arco-libros a Libreria Etiam

  • La comunicación informal en los negocios -5%
    Titulo del libro
    La comunicación informal en los negocios
    Brenes García, Ana Mª / Lauterborn, Wanda
    Arco-libros
    La comunicación informal en los negocios es un manual que ayuda tanto al alumno de español comercial (de nive...
    No disponible

    14,04 €13,34 €

  • La oficina -5%
    Titulo del libro
    La oficina
    Diaz-Corralejo, Violeta
    Arco-libros
    Las lecturas son un material de apoyo para la enseñanza y profundización en el conocimiento de la lengua tant...
    No disponible

    4,26 €4,05 €

  • La traducción Especializada -5%
    Titulo del libro
    La traducción Especializada
    Suau Jiménez, Francisca
    Arco-libros
    Este libro aborda la traducción especializada desde los parámetros del  género, registro y metadiscurso, de ...
    No disponible

    9,36 €8,89 €

  • Diccionario locuciones nominales adjetivas y pronominales para enseñanza del español -5%
    Titulo del libro
    Diccionario locuciones nominales adjetivas y pronominales para enseñanza del español
    Penades Martinez, Inmaculada
    Arco-libros
    El Diccionario de locuciones nominales, adjetivas y pronominales para la enseñanza del español es el tercer y...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,00 €12,35 €

  • PERÍFRASIS VERBALES EN CONTRASTE -5%
    Titulo del libro
    PERÍFRASIS VERBALES EN CONTRASTE
    García Fernández, Luis;Gabriel Krivochen, Diego
    Arco-libros
    No disponible

    15,08 €14,33 €