Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-852-8
Pàgines:
264
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Descompte:

-5%

Abans:

13,52 €

Després:

12,84 €
IVA inclòs
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Libreria Etiam

  • Las construcciones adversativas -5%
    Titulo del libro
    Las construcciones adversativas
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    La relación adversativa ha sido caracterizada tradicionalmente como una coordinación que se da entre enunciad...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,58 €4,35 €

  • Cuaderno práctico de morfosintaxis -5%
    Titulo del libro
    Cuaderno práctico de morfosintaxis
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Alfar ediciones
    No disponible

    7,69 €7,31 €

  • Guía práctica de escritura y redacción -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de escritura y redacción
    Catalina Fuentes Rodríguez
    Espasa calpe
    Las Guías prácticas del Instituto Cervantes nacen con la intención de facilitar el conocimiento del español...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,90 €14,16 €

  • MUJER, DISCURSO Y PARLAMENTO -5%
    Titulo del libro
    MUJER, DISCURSO Y PARLAMENTO
    Nº 221
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Alfar ediciones
    La obra Mujer, discurso y parlamento recoge aportaciones de miembros del grupo de investigación HUM 659, parti...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • PARENTÈTICOS -5%
    Titulo del libro
    PARENTÈTICOS
    Fuentes Rodríguez. Catalina
    Arco-libros
    No disponible

    18,72 €17,78 €

Matèria a Libreria Etiam

Arco-libros a Libreria Etiam

  • Poetria Nova -5%
    Titulo del libro
    Poetria Nova
    De Vinsauf, Godofredo
    Arco-libros
    Este estudio aborda la traducción del latín al castellano y el análisis teórico-literario de la Poetria nov...
    No disponible

    13,73 €13,04 €

  • Introducción a la semántica española. -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la semántica española.
    Trujillo, Ramón.
    Arco-libros
    La semántica no es el estudio de un conjunto particular de fenómenos o  de problemas generales, sino un punto...
    No disponible

    17,21 €16,35 €

  • Fonología y fonética históricas del español -5%
    Titulo del libro
    Fonología y fonética históricas del español
    Ariza Viguera, Manuel
    Arco-libros
    Este libro es una completa reelaboración del anterior manual del autor. Aun cuando presenta un esquema similar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    13,52 €12,84 €

  • Retórica y traducción -5%
    Titulo del libro
    Retórica y traducción
    Moreno Hernández, Carlos
    Arco-libros
    Este libro va destinado tanto a los especialistas en traducción, profesores y estudiantes de las facultades de...
    No disponible

    11,96 €11,36 €

  • Manual de la conjugación del español -5%
    Titulo del libro
    Manual de la conjugación del español
    VV,AA
    Arco-libros
    Este manual pretende ayudar al lector en la conjugación de cualquier verbo del español. Se divide en dos part...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,17 €11,56 €