Redacción informativa en Prensa

Redacción informativa en Prensa

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413122
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-344-1312-2
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMUNICACION

Descompte:

-5%

Abans:

29,50 €

Després:

28,03 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Redacción Informativa en Prensa es un libro que busca el acercamiento del lector a aspectos básicos relacionados con la práctica periodística y sobre todo con las técnicas más habituales para la elaboración de noticias. Se trata, por lo tanto, de una obra dirigida fundamentalmente a los alumnos que inician sus estudios de Periodismo.  El libro está estructurado en 10 capítulos en los que existen tres partes perfectamente diferenciadas. Al final, existe un apartado dedicado a casos prácticos en el que los autores proponen seis ejercicios. Tres dedicados a la redacción de textos informativos, todos ellos sucesos, partiendo de datos obtenidos en el lugar de los hechos; y otros tres en los que se recogen unos reportajes breves para  convertirlos en informaciones y familiarizarse así con las estructuras y el lenguaje periodístico en diferentes facetas. Además, al ser un libro completamente adaptado a las directrices de los nuevos  planes de estudio que emanan de las directrices del Acuerdo de Bolonia; en cada apartado se detallan las competencias que se trabajarán en el mismo, así como las tareas que se proponen para su desarrollo. Los dos primeros capítulos tienen un carácter introductorio y contextualizador del trabajo informativo, incidiendo en el entorno legal, laboral y empresarial en que se desarrolla dicha labor. Asimismo, se incide en el hecho de la permanente interpretación  que envuelve cualquier práctica periodística. La segunda parte del libro, de los capítulos 3 al 7, está dedicada a la explicación de la redacción periodística, su lenguaje, sus géneros más característicos y, sobre todo, a la redacción de informaciones, que constituye el núcleo central de este libro. Por último, Los capítulos 8 y 9 están dedicados a estudiar dos aspectos esenciales del trabajo periodístico:  los criterios para la valoración y selección de las noticias y el trabajo con las fuentes de información. Los autores han incluido también un capítulo final en el que se plantea un recorrido a través del periodismo digital, con sus características más relevantes y géneros propios.

Altres llibres de l'autor a Libreria Etiam

Matèria a Libreria Etiam

  • Etnografía Visual -5%
    Titulo del libro
    Etnografía Visual
    Pink, Sarah
    Morata editorial
    Este libro es la guía definitiva para comprender y hacer etnografía visual. Sarah Pink proporciona tanto...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,58 €27,15 €

  • Misoginia y defensa de las mujeres -5%
    Titulo del libro
    Misoginia y defensa de las mujeres
    Archer, Robert
    Catedra
    Esta antología de textos medievales, que abarca desde las fuentes clásicas (Aristóteles, Ovidio, Juvenal o l...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • El arte de la vida japonesa -5%
    Titulo del libro
    El arte de la vida japonesa
    Peters, Jo
    Amat editorial
    APRENDE LOS SECRETOS DE LA CULTURA JAPONESA PARA ENCONTRAR LA CALMA, LA ALEGRÍA Y LA FELICIDAD La cultura...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,85 €18,86 €

  • Ante el Caos. Miradas a la nueva expresión visual. -5%
    Titulo del libro
    Ante el Caos. Miradas a la nueva expresión visual.
    Nº 155
    ALFEO, Juan Carlos
    Fragua
    A finales del siglo XX se confirmaba que el devenir una sociedad estable a otra dúctil y líquida resultaría ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    29,00 €27,55 €

  • Sociologos y sociologia -5%
    Titulo del libro
    Sociologos y sociologia
    Moya, Carlos
    Siglo xxi editores
    En vez de plantearse la definición de la sociología en los términos formales de la lógica científica, tal ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Ariel a Libreria Etiam