Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Editorial:
Univ.castilla-mancha
EAN:
9788484274193
Any d'edició:
Matèria
GRAM?TIQUES
ISBN:
978-84-8427-419-3
Pàgines:
206
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
MONOGRAFIAS

Descompte:

-5%

Abans:

14,00 €

Després:

13,30 €
IVA inclòs

El objetivo del libro consiste en explicar y comentar, desde un enfoque personal, las principales teorías sobre la lingüística de la enunciación, la prágmática del enunciado, la lingüística textual y el análisis del discurso que nos ofrecen las Ciencias del Lenguaje. El enfoque adoptado se apoya especialmente en las corrientes o escualas lingüísticas existentes en francia en la actualidad, pero también integra planteamientos de importantes lingüistas europeos y americanos, y tiene en cuentas las aportaciones del ruso Mijail Bajtín  sobre el enunciado y los géneros del discurso. Al mismo tiempo, se hace alusión a estudios de lingïística realizados en España . Consta de una serie de capítulos dedicados a: al enunciación y la pragmática del enunciado, las teorías sobre los actos del habla, la integración en la conversación, la argumentación en la lengua, las teorías sobre la lingüística textual y los tipos de texto, al análisis del discurso entendido como un estudio de la actividad enunciativa relacionada conlos diversos discursos sociales que regulan, a través de las prescripciones de los géneros, lal producción y la tnterpretación de los enuncados y los textos que surgen en los distintos contextos y situaciones de comunicación.Los plantemientos teóricos son ilustrados con el análisis discursivo de algunos textos concretos que actualizan diferentes esquemas de organización secuencial. Como ejemplo de práctica discursiva social, se estudia el macrogénero de la noticia que regula el funcionamiento comunicativo de los textos informativos de la prensa. El libro termina con un análisis de la estrategía retóricoargumentativa de la ambigüedad semántica en el eslogan de los anuncios publicitários.

Matèria a Libreria Etiam

Univ.castilla-mancha a Libreria Etiam

  • Cervantes y la economía -5%
    Titulo del libro
    Cervantes y la economía
    Galindo Martín, Miguel ángel
    Univ.castilla-mancha
    En este libro se cuenta con un plantel de expertos de distintas universidades, que desarrollan distintos aspect...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Arte nuevo de hacer comedias -5%
    Titulo del libro
    Arte nuevo de hacer comedias
    Lope De Vega Carpio, Felix
    Univ.castilla-mancha
    Con certera intuición y hábil técnica de conferenciante, impregnada de  ironía. Lope de Vega sintetizó en ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • La transmision de la ciencia desde la antiguedad -5%
    Titulo del libro
    La transmision de la ciencia desde la antiguedad
    Santamaria, Maria Teresa
    Univ.castilla-mancha
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • ¿Qué saldrá? ¡Qué llueva, que llueva! Cu - cu -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué saldrá? ¡Qué llueva, que llueva! Cu - cu
    Nº 34
    AA.VV
    Univ.castilla-mancha
    Este facsimilar se compone de tres títulos: ¿Qué saldrá , ¡Que llueva,  que llueva! y Cu-cu de la editoria...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Ocultos en la sombra -5%
    Titulo del libro
    Ocultos en la sombra
    AA.VV
    Univ.castilla-mancha
    El objetivo (ambicioso) de este tratado no es otro que dar a conocer una parte importante de la historia de la ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €