UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en Libreria Etiam

  • SMO O COMO MAXIMIZAR LAS VISITAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SMO O COMO MAXIMIZAR LAS VISITAS
    ACCERTO
    Accerto
    Los Social Media se han convertido en una de las grandes áreas del marketing digital. Estos canales, mayoritariamen...

    4,15 €3,94 €

  • LA CURVA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA CURVA
    NICHOLAS LOVELL
    Empresa activa
     Un libro que explica los modelos de negocios del futuro ? Destinado a convertirse en un clásico al estilo The...

    3,00 €2,85 €

  • CONÉCTATE CON EL DINERO (EDICIÓN ESPAÑOLA)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CONÉCTATE CON EL DINERO (EDICIÓN ESPAÑOLA)
    JÜRGEN KLARI?
    Alienta editorial
    Más del 78 por ciento de las personas del mundo son de mente pobre. Y te preguntarás: ¿qué es exactamente una m...

    9,35 €8,88 €

  • LA GESTIÓN DE PERSONAS: UN INSTRUMENTO PARA HUMANIZAR EL TRABAJO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN DE PERSONAS: UN INSTRUMENTO PARA HUMANIZAR EL TRABAJO
    SONIA SESCOVICH ROJAS
    Librosenred
    En el libro se plantean los fundamentos teóricos que sirven de sustento a una postura sobre la visión estratégica...

    8,32 €7,90 €

  • INVERTIR SEGÚN BENJAMIN GRAHAM
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INVERTIR SEGÚN BENJAMIN GRAHAM
    BENJAMIN GRAHAM;JAVIER LORENTE PUCHADES
    Deusto
    Invertir según Benjamin Graham es una pequeña pero valiosa colección de artículos en los que se atisban las chis...

    12,47 €11,85 €

Editorial e-learning en Libreria Etiam