Aprendiendo a enseñar

Aprendiendo a enseñar. Una propuesta de intervención didáctica para una enseñanza de calidad

Editorial:
Ccs
EAN:
9788498424447
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-9842-444-7
Páginas:
452
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAMPUS

Descuento:

-5%

Antes:

28,50 €

Despues:

27,08 €
IVA incluido

¿Cómo ser un buen profesor? La respuesta a esta pregunta no la encontraremos en ninguna «receta» que pueda ser aplicada por los profesores para resolver de manera fácil y rápida los variados problemas educativos que hemos de afrontar cada día. Las autoras de este libro proponen una respuesta que pasa necesariamente por una buena formación y una elevada dosis de reflexión crítica sobre la práctica docente.
 Nuestra sociedad del conocimiento necesita profesores competentes que sepan enseñar a sus alumnos a aprender de forma estratégica y autónoma. Este libro pretende ayudar a estos profesores, tanto en ejercicio como en formación, a reflexionar sobre los problemas de la enseñanza actual, ofreciendo distintas alternativas teóricas y herramientas prácticas que faciliten un proceso de toma de decisiones conscientes y justificadas, que garanticen su competencia profesional. 
 Sólo aquellos profesores capaces de reconstruir su conocimiento práctico a través de la reflexión estarán preparados para afrontar, como profesionales competentes, los retos educativos que nos plantea la sociedad compleja y el cambio que nos ha tocado vivir.
 Dra. Lucía Hernández-Pizarro es profesora de Didáctica General en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid con una amplia experiencia docente. Ha centrado su labor investigadora en el estudio de los procesos de reflexión crítica de los profesores en formación. Ya en los años 80, forma parte del equipo de trabajo sobre desarrollo de competencias docentes a través del CCTV. Recientemente ha participado en diversos proyectos de innovación y mejora del Prácticum.
 Dra. Mª Angeles Caballero es profesora de diversas asignaturas vinculadas con el Diagnóstico y la Orientación Educativa. Ha dirigido varios proyectos de innovación y mejora del Prácticum, y actualmente centra su actividad en el estudio de las dificultades de aprendizaje en el ámbito de la lectura y la escritura, habiendo disfrutado de una beca en el J. P. Das Developmental Disabilities Centre de la Universidad de Alberta.

Materia en Libreria Etiam

Ccs en Libreria Etiam

  • Musicalia -5%
    Titulo del libro
    Musicalia
    Iso, Beatriz / Ruis, Amaia
    Ccs
    Público infantil a partir de 8 años. Educadores y animadores de actividades teatrales. Musicalia es una ...
    No disponible

    7,50 €7,13 €

  • 10 criterios para mejorar el rendimiento escolar -5%
    Titulo del libro
    10 criterios para mejorar el rendimiento escolar
    Nº 11
    Martínez-Otero Pérez, Valentín
    Ccs
    En la actualidad, uno de los problemas educativos que más preocupan es  el fracaso escolar. Sin perder de vist...
    No disponible

    6,50 €6,18 €

  • La vocación del sacerdote ante las crisis -5%
    Titulo del libro
    La vocación del sacerdote ante las crisis
    Nº 3
    Bustillo, François
    Ccs
    El periodo que vivimos no es sencillo. También los sacerdotes viven su  ministerio en una época de incertidum...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Voces unidas -5%
    Titulo del libro
    Voces unidas
    Morate, Alberto
    Ccs
    Cuatro montajes teatrales para actores y público adolescente o de todas la edades: Voces unidas, Montaje teatr...
    No disponible

    6,50 €6,18 €

  • Manual del monitor de tiempo libre -5%
    Titulo del libro
    Manual del monitor de tiempo libre
    Varios autores
    Ccs
    Resulta paradójico que uno de los ámbitos más veteranos y consolidados  de la Educación Social en España c...
    No disponible

    20,50 €19,48 €