¿Cómo aprenden los docentes?

¿Cómo aprenden los docentes?. Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos

Nº:
06
Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788417667917
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-17667-91-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Universidad

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro da cuenta de lo que nos ha sucedido durante los tres intensos años en los que investigadores y docentes de educación infantil, primaria y secundaria hemos caminado juntos con el afán de comprender cómo aprendemos dentro y fuera de los centros escolares. En  este tránsito nos han regalado su tiempo, sus tanteos cartográficos, sus historias y sus trayectorias de aprendizaje.
 Pero lo que aquí se presenta también narra nuestras historias como investigadores. Pues este viaje nos ha permitido reflexionar sobre los  trayectos realizados, mostrar las dudas que van surgiendo en el camino, sacar a la luz los debates entre los investigadores, señalar los movimientos no previstos, así como hacer visibles las sorpresas, los desvíos y, en especial, los lugares de no saber que emergen en una  investigación que se mueve como un rizoma.
 El libro es un ejercicio de transparencia y visibilidad que, a diferencia de la mayoría de los artículos, desvela los entresijos del proceso de estudio y lo que ocurre en toda investigación: que no es un  transcurso lineal, en el cual lo inicialmente pensado se lleve a la práctica sin dudas ni fisuras. Al contrario, es una investigación que se configura en su devenir (becoming). Que no sigue una planificación que predetermina antes de ser realizada lo que ha de venir, sino que se conforma en el proceso que se vive en el «campo», en los encuentros  entre los investigadores y en la escritura.
 Además, en cada uno de los capítulos se ofrecen contribuciones que pueden iluminar la comprensión sobre cómo y dónde aprenden los docentes y el sentido que dan al aprender. Resultan igualmente valiosas las aportaciones del enfoque de investigación que se ha llevado a cabo, tanto para la formación del profesorado como para replantear el sentido de la educación escolar.

Otros libros del autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

Octaedro ediciones en Libreria Etiam

  • Leer nos hace humanos -5%
    Titulo del libro
    Leer nos hace humanos
    Nº 01
    Jiménez Pérez, Elena del Pilar
    Octaedro ediciones
    En este manual podrás encontrar directrices generales en educación como base fundamental para desarrollar tu ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Matemáticas. Cuaderno 9 -5%
    Titulo del libro
    Matemáticas. Cuaderno 9
    Nº 9
    Canals, Maria Antònia
    Octaedro ediciones
    Los cuadernos de matemáticas se proponen como OBJETIVO: ò Ayudar a los  niños y niñas a generar las diversa...
    No disponible

    5,50 €5,23 €

  • Investigación y buenas prácticas en educación lectora -5%
    Titulo del libro
    Investigación y buenas prácticas en educación lectora
    Ballester-Roca, Josep
    Octaedro ediciones
    Esta obra surge de la reflexión en torno a la enseñanza de la práctica  lectora en el contexto actual. La mu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,80 €19,76 €

  • Tomar el control del TDAH en la edad adulta -5%
    Titulo del libro
    Tomar el control del TDAH en la edad adulta
    Barkley, Russell
    Octaedro ediciones
    Si formas parte de los millones de adultos con TDAH -o piensas que podrías pertenecer a este grupo-, necesitas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • LEER HIPERTEXTOS R-134 -5%
    Titulo del libro
    LEER HIPERTEXTOS R-134
    Nº 00
    MENDOZA, ANTONIO
    Octaedro ediciones
    Leer hipertextos es un hecho constante en nuestro contexto tecnológico  y social. En esta sociedad del conocim...
    No disponible

    22,80 €21,66 €