Elaboración y presentación de informes económico-financieros y reporting

Elaboración y presentación de informes económico-financieros y reporting

Editorial:
Cef
EAN:
9788445434833
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-454-3483-3
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Contabilidad

Descuento:

-5%

Antes:

28,81 €

Despues:

27,37 €
IVA incluido
Comprar

No hace mucho, un conocido mío, directivo financiero, me comentó con cierta pesadumbre: «La gente no sabe redactar. Leer informes se ha convertido en un suplicio para mí. Tengo cada vez más dificultades para entender lo que escriben mis colaboradores. No dudo de que comprenden bien los conceptos, pero no saben formularlos con claridad».
 
 Sin elaborar informes correctamente, el profesional financiero es muy probable que fracase en su propósito. No solo debe dominar las diferentes técnicas del análisis económico-financiero, también debe saber elaborar informes que sustenten los estudios previamente realizados. De poco vale haber desarrollado una hoja de cálculo complejísima si no se sabe comunicar el mensaje principal que se deriva de su análisis.
 
 Un departamento financiero es, esencialmente, un departamento de reporting. Tenemos que comunicar eficazmente el diagnóstico realizado y proponer medidas que apoyen la toma de decisiones. Los informes tienen que ser claros, breves y concisos. Estéticamente deben ser impecables y no contener errores ortográficos ni de sintaxis.
 
 Este texto pretende cubrir todos estos objetivos. Tras su estudio, el lector deberá estar en condiciones de elaborar los seis tipos de informes más habituales que se suele encontrar un profesional financiero: una memoria contable, un informe de análisis integrado económico-financiero, un informe de control presupuestario, un cuadro de mando, un reporte de análisis de inversiones y valoración de empresas y una presentación de naturaleza económico-financiera.

Materia en Libreria Etiam

  • La esencia del Marketing -5%
    Titulo del libro
    La esencia del Marketing
    Lopez-Pinto Ruiz, Bernat
    Upc
    Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio. En la actualidad, el modo de conseguir...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    30,30 €28,79 €

  • El lenguaje de las máquinas -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje de las máquinas
    Santos, Javier
    Piramide
    ¿Qué pasaría si las máquinas hablaran? ¿Qué nos contarían? ¿Qué pensaríamos si nos dijeran que llevan...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • IL CODICE DELLA PERSUASIONE -5%
    Titulo del libro
    IL CODICE DELLA PERSUASIONE
    Morin, Christophe;Renvoise, Patrick
    Hoepli
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,90 €28,41 €

  • La era del acceso -5%
    Titulo del libro
    La era del acceso
    Nº 83
    Rifkin, Jeremy
    Paidos
    Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente  todas las actividades que puede desa...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • La gestión basada en el valor -5%
    Titulo del libro
    La gestión basada en el valor
    Martin, John D. / Petty, J. William
    Gestion 2000
    No disponible

    25,95 €24,65 €

Cef en Libreria Etiam