Las TIC en la educación

Las TIC en la educación

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529724
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2972-4
Páginas:
456
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES IMPRESCINDIBLES

Descuento:

-5%

Antes:

27,50 €

Despues:

26,13 €
IVA incluido

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son hoy parte fundamental del trabajo diario de los docentes. El uso de nuevas  tecnologías fomenta el desarrollo de distintas habilidades en los alumnos y sirve como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, se hace cada vez más necesario que el profesorado sea capaz de desenvolverse con soltura en la utilización de un equipo informático de manera que pueda crear fácilmente sus propios documentos, presentaciones, actividades educativas por ordenador e incluso materiales audiovisuales. Este libro muestra cómo, mediante la combinación adecuada de los elementos multimedia soportados en las TIC, el docente puede hacer sus  clases más atractivas y enriquecedoras para su alumnado, logrando un mayor grado de atención y motivación. Los autores, profesores de la asignatura de las TIC en la Educación que se imparte en los grados de magisterio en educación infantil y educación primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han buscado realizar un manual práctico y ameno que sirva para que un lector sin conocimientos informáticos aprenda a manejar, de manera sencilla, los programas de ordenador más utilizados a nivel educativo.Introducción Destinatarios de este libro Organización del libro Convenios empleados Descarga de ejemplos Capítulo 1. Equipos informáticos y nuevas tecnologías 1.1. ¿Qué es un ordenador? 1.2. Dispositivos e interacción 1.2.1. Teclado 1.2.2. Monitor 1.2.3. Apuntadores 1.2.4. Micrófonos y altavoces 1.3. Realidad virtual 1.3.1. Rastreadores 3D 1.3.2. Dispositivos para la visualización 1.3.3. Interacción (Háptica) 1.4. Realidad aumentada 1.5. Telecentros Capítulo 2. Sociedad de la Información 2.1. ¿Qué es Internet? 2.2. ¿Qué es la Web? 2.2.1. De la Web 1.0 a la Web 2.0 2.3. La Web como recurso didáctico 2.3.1. Pilares de la Web Web 2.0 como plataforma Servicios y aplicaciones Web 2.0 2.3.2. Enfoque didáctico de la Web Blogs y Wikis RSS y marcadores sociales El vídeo El cómic en el aula Podcast 2.4. Tendencias Capítulo 3. Manejo del Sistema Operativo Windows 7 3.1. Características básicas 3.1.1. Reduce el esfuerzo en la realización de tareas diarias Jump List Anclaje Proporciona vistas activas de la barra de tareas 3.1.2. Mejora el rendimiento del equipo 3.1.3. Incorpora funcionalidades novedosas Funciones de red Tecnología táctil: Windows Touch 3.2. El escritorio 3.2.1. Aero Peek 3.2.2. Aero Shake 3.2.3. Ajustar 3.2.4. Personalizar el escritorio Obtener la mejor visualización en el monitor Personalizar el fondo de escritorio y añadir gadgets 3.3. Explorador de Windows 7 3.3.1. Carpeta Equipo 3.3.2. Panel de control 3.4. Manejo de carpetas y archivos 3.4.1. Crear carpetas Crear un documento Introducir contenido en un documento Cambiar el nombre del documento 3.4.2. Copiar y pegar 3.4.3. Cortar y pegar 3.4.4. Eliminar archivos 3.4.5. Mover archivos 3.4.6. Seleccionar varios archivos 3.5. Papelera de reciclaje Capítulo 4. Procesadores de Texto 4.1. Introducción 4.2. Procesadores de texto 4.2.1. Procesadores básicos suministrados por Windows 4.2.2. Procesador de texto Write del paquete OpenOffice 4.3. Word versión 2010 4.3.1. Primeros pasos con Word 2010 4.3.2. Pestaña Archivo 4.3.3. Pestaña Inicio 4.3.4. Pestaña Insertar 4.3.5. Pestaña Diseño de página 4.3.6. Pestaña Referencias 4.3.7. Pestaña Vista Capítulo 5. Actividades Multimedia Educativas - Innovación en el Aula 5.1. Introducción 5.2. Creación de actividades multimedia educativas 5.2.1. Hot Potatoes 5.2.2. JClic 5.3. Nuevas tendencias tecnológicas 5.4. Ampliación de conocimientos sobre Hot Potatoes y JClic 5.4.1. Hot Potatoes JMatch JCross JMix The Masher 5.4.2. JClic Actividad de identificación Puzle Sopa de letras Juego de memoria Pantalla de información Importar actividades de otros proyectos JClic Secuencia de actividades 5.5. Referencias Capítulo 6. Tratamiento de imágenes 6.1. Introducción 6.2. Dispositivos básicos de captura de imágenes 6.2.1. Escáner Resolución de escaneo y resolución de imagen. 6.2.2. Cámara de fotos digital 6.3. Archivos de imagen 6.3.1. Imágenes vectoriales 6.3.2. Imágenes en mapa de bits Formato GIF (Graphics Interchange Format) Formato JPEG (Join Photographic Experts Group) Formato PNG (Portable Network Graphics) 6.4. Editando imágenes con GIMP 6.4.1. Primeros pasos con GIMP 6.4.2. Caja de herramientas

Materia en Libreria Etiam

  • Redes en Linux. Guía de referencia -5%
    Titulo del libro
    Redes en Linux. Guía de referencia
    Schroder, Carla
    Anaya multimedia
    Hoy en día montar redes en Linux es sin duda una apuesta por la seguridad y la estabilidad. Un buen administra...
    No disponible

    57,00 €54,15 €

  • Internet. Edición 2008 -5%
    Titulo del libro
    Internet. Edición 2008
    Coronado Ruiz, Penélope
    Anaya multimedia
    Internet se ha convertido en el medio de comunicación más grande del mundo, fundamentalmente por el volumen d...
    No disponible

    9,40 €8,93 €

  • (06).INFORMATICA BASICA XP.(+CD) (SECUNDARIA) -5%
    Titulo del libro
    (06).INFORMATICA BASICA XP.(+CD) (SECUNDARIA)
    Varios autores
    Casals,editorial s.a.
    No disponible

    36,28 €34,47 €

  • Money 99 -5%
    Titulo del libro
    Money 99
    Sánchez Baños, Javier
    Anaya multimedia
    No disponible

    6,50 €6,18 €

  • Las direcciones más interesantes de Internet, 2007 -5%
    Titulo del libro
    Las direcciones más interesantes de Internet, 2007
    Oscar Rodríguez Fernández / Roberto Troncoso Egea / Sagrario Bravo de Pablo
    Anaya multimedia
    No disponible

    32,10 €30,50 €

Anaya multimedia en Libreria Etiam

  • ADELE -5%
    Titulo del libro
    ADELE
    Sullivan, Caroline
    Anaya multimedia
    Desde sus humildes comienzos, Adele ha escalado rápidamente a lo más alto de la industria musical, ahora es u...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Retos de programación con juegos. Python y Java -5%
    Titulo del libro
    Retos de programación con juegos. Python y Java
    Nº 01
    Nadal, Mariona
    Anaya multimedia
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros prim...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,95 €29,40 €

  • InDesign CS2 -5%
    Titulo del libro
    InDesign CS2
    Adobe Press
    Anaya multimedia
    Desde su lanzamiento hace sólo cinco años, Adobe InDesign ha encontrado un lugar en el mercado de la maquetac...
    No disponible

    50,70 €48,17 €

  • PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    AA.VV
    Anaya multimedia
    El destino del ser humano es volver a casa y recordar. El camino se hace más difícil cuando nos empeñamos en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Presentaciones inteligentes:100 cosas sobre audiencia que todo speaker debe saber -5%
    Titulo del libro
    Presentaciones inteligentes:100 cosas sobre audiencia que todo speaker debe saber
    Weinschenk, Susan M.
    Anaya multimedia
    Cada día suceden en el mundo numerosos discursos y presentaciones, que  dan lugar a numerosas reflexiones y ta...
    No disponible

    30,00 €28,50 €