Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889179
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-917-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOC-ARESTA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido

La comunicación no verbal es un tema intrínsecamente interesante que me llamó la atención hace más de cuarenta y cinco años cuando iba a la  universidad, y aún lo sigo estudiando. Quizá es que soy muy lento aprendiendo, pero creo que hay algo más que explica mi persistencia. La influencia omnipresente de la comunicación no verbal es evidente no  solo en las interacciones cara a cara sino también en una amplia variedad de medios de comunicación como la televisión e Internet. Sin embargo, el hecho de que este tipo de comunicación se produzca de forma automática y sin ser conscientes, hace que tengamos poco conocimiento de cómo enviamos y recibimos los mensajes no verbales. La  mayor parte de la literatura no especializada y de los manuales sobre  comunicación no verbal se organizan siguiendo un enfoque basado en los canales, eso quiere decir que cada capítulo trata una conducta de forma aislada (la conducta espacial, las expresiones faciales, la conducta visual, el contacto corporal y así sucesivamente). Esta aproximación, a pesar de ser una forma práctica de organizar el material, no se corresponde con el funcionamiento del sistema no verbal, donde todos los componentes funcionan más bien de forma coordinada e integrada y donde el efecto global es mayor que la suma de las partes. En vez de una aproximación basada en los canales, este libro emplea un enfoque funcional que integra todos los elementos de la comunicación no verbal en un sistema que está al servicio de diversas funciones sociales. En otras palabras, la comunicación no verbal se entiende mejor como un sistema coordinado que favorece el logro de objetivos interpersonales y adaptativos.

Otros libros del autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • El libro de amar en tiempos revueltos -5%
    Titulo del libro
    El libro de amar en tiempos revueltos
    AA.VV
    Plaza & janes
    La serie Amar en tiempos revueltos termina después de siete temporadas  en TVE. Siete años en los que ha ocup...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La música en el cine -5%
    Titulo del libro
    La música en el cine
    Michel Chion
    Paidos
    ¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en e...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • El cine español entre 1896 y 1939 -5%
    Titulo del libro
    El cine español entre 1896 y 1939
    Emilio C. Garcia Fernández
    Ariel
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • BARCELONA -5%
    Titulo del libro
    BARCELONA
    LAHUERTA, ROBERTO
    Quarentena ediciones
    Si nos damos una vuelta por Barcelona, fijándonos en las fachadas de sus edificios, veremos en algunos de ello...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Textos y Manifiestos del Cine -5%
    Titulo del libro
    Textos y Manifiestos del Cine
    Alsina, Homero;Romaguera, Joaquín
    Catedra
    La idea de este libro parte de intentar una recopilación de manifiestos y documentos que suelen ser mencionado...
    No disponible

    25,95 €24,65 €

Uoc editorial en Libreria Etiam

  • Prensa femenina -5%
    Titulo del libro
    Prensa femenina
    Nº 49
    Orsini, Marta
    Uoc editorial
    Plantear el estudio de la prensa femenina desde el feminismo es un acto revolucionario. Esta ha sido una prensa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • El ciberacontecimiento: producción y semiosis -5%
    Titulo del libro
    El ciberacontecimiento: producción y semiosis
    Henn, Ronaldo
    Uoc editorial
    Este libro es resultado de un sistemático trabajo, con claras influencias de C. S. Peirce, sobre el ciberacont...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Transformaciones comunicativas en la era digital. Hacia el apagón analógico de la televisión -5%
    Titulo del libro
    Transformaciones comunicativas en la era digital. Hacia el apagón analógico de la televisión
    Said Hung, Elías
    Uoc editorial
    En momentos en que América Latina apenas empieza a transitar por la fase del apagón analógico proceso en el ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

  • Documentación audiovisual en televisión -5%
    Titulo del libro
    Documentación audiovisual en televisión
    AA.VV
    Uoc editorial
    ¿Nos podemos imaginar un documental televisivo sobre la vida de un personaje famoso sin imágenes de su infanc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • Luces, cámara... ¡Archivo! -5%
    Titulo del libro
    Luces, cámara... ¡Archivo!
    Nº 745
    López de Solís, Iris
    Uoc editorial
    ¿Quién se encarga de localizar las imágenes de archivo de películas como Jackie, El vicio del poder, Belfas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,00 €19,95 €