PRICING

PRICING. Nuevas estrategias de precios

Editorial:
Esic
EAN:
9788415986980
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15986-98-0
Páginas:
364
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Comprar

Es indudable que las estrategias de marketing han evolucionado en los últimos años de una forma totalmente revolucionaria, desde los primeros enfoques del «marketing transaccional» al reciente del «marketing relacional » donde el cliente, sin duda alguna se ha convertido en el epicentro de todas las estrategias y parámetros de toma de decisiones empresariales.
 Y dentro de este profundo cambio, tampoco cabe duda de que la estrategia de fijación de precios, o mejor dicho, las técnicas de fijación de precios estratégicos, también han experimentado una profunda evolución dejando de ser ya para muchas empresas la fijación de precios un «arte negro» y convertirse en todo un proceso científico  que ha permitido al que viene denominándose internacionalmente como pricing convertirse en uno de los más relevantes factores para incrementar resultados, intentando que la estrategia de precios, como cualquier otro tipo de estrategia empresarial, permita el objetivo final de que la empresa gane siempre y cuanto más mejor.
 Hasta tal punto es evidente este nuevo enfoque que la fijación estratégica de precios -y que en un libro que presentamos, denominamos  como pricing- está convirtiéndose en una profesión por derecho propio  que tiende puentes entre el marketing, las finanzas, las ventas y la alta dirección.
 Esta interrelación se hace especialmente explícita y relevante dentro de las nuevas perspectivas del reconocido comúnmente como CRM (Customer Relationship Managemente) que para el autor del libro se debe considerar como un modelo avanzado de gestión de clientes antes que una herramienta informática. Cualquier modelo de CRM o gestión avanzada de clientes estará siempre condenada al fracaso si detrás no hay una cultura empresarial que consiga retener a los clientes, es decir, que se asiente en unas estrategias de marketing basadas en criterios de valor del cliente, donde además de la atracción y la venta habrá que conseguir su satisfacción y fidelización, pues como dice el refrán «Un cliente agradecido vale más que un pedazo de cuota de mercado».
 De ahí que este libro analice las nuevas estrategias de precios o pricing en el contexto de su integración con las demás estrategias de marketing orientadas hacia la consecución del valor en cada uno de los  elementos que configuran la gestión avanzada de clientes y partiendo de su estructuración en la empresa como un proceso formal y activo, que coordine el cumplimiento de todos los objetivos multifuncionales y  que pueda capturar el valor de forma rentable, para conseguir siempre  que sea posible clientes rentables a precios rentables.
 Índice
 1.- El entorno en las nuevas estrategias de precios. 2.- El pricing en  función de los costes relevantes del producto. 3.- El pricing en función del umbral de ventas de rentabilidad. 4.- El pricing en función del valor del mercado. 5.- El pricing en función de la competencia. 6.- El pricing en función del ciclo de vida. 7.- El pricing en función del canal de ventas. 8.- El pricing en función del valor del ciente. 9.- El pricing en el comercio internacional.

Otros libros del autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • Análisis de supervivencia -5%
    Titulo del libro
    Análisis de supervivencia
    Rivas López / López Fidalgo
    La muralla
    El texto Análisis de Supervivencia pretende ofrecer de manera asequible para una persona que no es especialist...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    5,88 €5,59 €

  • El networking (Edición actualizada) -5%
    Titulo del libro
    El networking (Edición actualizada)
    Alastruey, Rosaura
    Uoc editorial
    El networking profesional correctamente gestionado consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una re...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • Homenaje al profesor francisco bustelo -5%
    Titulo del libro
    Homenaje al profesor francisco bustelo
    AA.VV
    Complutense asoc-prensa
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • CÓMO TRANSFORMAR DESDE EL CONSEJO -5%
    Titulo del libro
    CÓMO TRANSFORMAR DESDE EL CONSEJO
    QUINTÁS, SUSANA / BARCELÓ, PATXI / ALCAIDE, MYRIAM
    Lid
    En un entorno empresarial que cambia a gran velocidad, los consejos de  administración pueden ser motores pode...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,95 €22,75 €

  • LA EFICACIA PERSONAL EN LA EMPRESA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA EFICACIA PERSONAL EN LA EMPRESA
    DUVAL, CLAUDE / RODRIGUEZ SUAREZ, HORACI
    Editorial hispano europea
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,48 €14,71 €

Esic en Libreria Etiam

  • Gane dinero -5%
    Titulo del libro
    Gane dinero
    Del Canto, Jorge
    Esic
    Esta obra no pretende convertirle en un analista, que pueda competir con otras personas en conocimiento bursát...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO -5%
    Titulo del libro
    HABLAR EN PÚBLICO Y EN PRIVADO
    Chavarría, María Ángeles
    Esic
    El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Mariposas en el estómago -5%
    Titulo del libro
    Mariposas en el estómago
    Urcola Martiarena, Nerea
    Esic
    Pasamos la vida por un lado observando, analizando y juzgando a los demás, y por otro, absortos casi exclusiva...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Logística y operaciones en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Logística y operaciones en la empresa
    Soret, Ignacio
    Esic
    La logística permite que le producto adquiera su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Las claves de la dirección -5%
    Titulo del libro
    Las claves de la dirección
    Urcola Tellería, Juan Luis
    Esic
    Escrito para las direcciones generales, las personas que ocupan el más  alto cargo y la más alta responsabili...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €