Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125194
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-519-4
Páginas:
412
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,50 €

Despues:

24,23 €
IVA incluido
Comprar

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la  comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en  el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:
 El impacto de las TIC sobre la educación y la psicología de la educación. Se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje que tienen lugar como consecuencia de la participación de las personas en situaciones y actividades educativas caracterizadas por el uso de tecnologías digitales de la información y la comunicación.
 Factores y procesos psicológicos implicados en el aprendizaje virtual:  Una mirada constructivista. Se tratan los tres vértices del triángulo  interactivo: el aprendiz, el profesor y los contenidos del aprendizaje, así como sus interrelaciones
 Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Se enfoca a los contextos instruccionales, de naturaleza virtual, que cuentan con una mayor presencia y aceptación en la actualidad, tanto entre los proyectos educativos más inno vado res como en la investigación educativa y psicoeducativa.
 La enseñanza y el aprendizaje de competencias básicas en entornos virtuales. Se orienta a las principales competencias de carácter transversal consideradas en la mayoría de los informes internacionales  como habilidades imprescindibles para sobrevivir en la sociedad-red.

Materia en Libreria Etiam

Morata editorial en Libreria Etiam

  • Escuela colaborativa e intercultural. Innovación institucional -5%
    Titulo del libro
    Escuela colaborativa e intercultural. Innovación institucional
    Nº 6
    Monge López, Carlos
    Morata editorial
    Escuela colaborativa e intercultural: innovación institucional es un libro que emerge como una respuesta que a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,36 €24,09 €

  • El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar -5%
    Titulo del libro
    El cosmopolitismo y la era de la reforma escolar
    Popkewitz, Thomas S.
    Morata editorial
    Thomas S. POPKEWITZ muestra de manera brillante alternativas para reflexionar sobre las posibilidades de la esc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,10 €19,10 €

  • Guía Integral de Supervisión en Psicoterapia -5%
    Titulo del libro
    Guía Integral de Supervisión en Psicoterapia
    Laso, Esteban
    Morata editorial
    La supervisión es una práctica inseparable de la psicoterapia. Sea como parte de su formación, sea por encon...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,74 €18,75 €

  • Relaciones entre hermanos. -5%
    Titulo del libro
    Relaciones entre hermanos.
    Dunn, J.
    Morata editorial
    J. DUNN describe en esta obra (volumen 17 de la SERIE BRUNER) la complejidad, riqueza y diversidad de la relaci...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • Provocar el cambio -5%
    Titulo del libro
    Provocar el cambio
    Nº 18
    Perrone, Reynaldo
    Morata editorial
    Provocar el Cambio, El método estratégico resolutivo, escrito por dos experimentados formadores y terapeutas,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,08 €18,13 €