QUE ENSEÑAR Y POR QUE
Antiguo

QUE ENSEÑAR Y POR QUE

Nº:
55
Editorial:
Ediciones paidos
EAN:
9788449312441
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-493-1244-1
Páginas:
248
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
EDUCADOR

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
IVA incluido
Comprar

Las preguntas clave de la educación son las mismas hoy que en toda la historia de la transmisión cultural: cómo deben ser educadas las personas en esta sociedad, o qué hay que saber y para qué, cómo saberlo, cómo organizar y desarrollar las situaciones educativas y cómo valorar lo que hacemos. Enseñar y formar personas obedece a unas grandes preocupaciones básicas a las que, en cada contexto sea un sistema educativo, una clase o un núcleo familiar--, debe darse un determinado tipo de respuesta. Lo que se aborda en este texto es una reflexión sobre la forma de concretar aquellas preguntas por parte de los principales agentes formativos, los profesores; es decir, por parte de los responsables de concretar los procesos formativos, ya sea  en aquellos ámbitos que denominamos formales, como los escolares, o en los no formales. El presente libro trata de abordar el problema de la metodología para la selección cultural de los contenidos formativos, de las modalidades de deliberación para derivar contenidos  relevantes en cada situación de enseñanza, proporcionando diversas herramientas al profesorado para que pueda ejercer con plena responsabilidad su función de agente formativo o educativo, generando procesos de enseñanza y aprendizaje cuya complejidad responda a los grados de profundidad requeridos. En el texto se argumenta que toda actuación profesional docente debería caracterizarse por un tipo de saber especial que permita conocer si las personas a quienes nos dirigimos de modo específico les puede interesar realmente aquello que  pretendemos enseñarles y si las acciones que van a desarrollar bajo nuestra orientación, para apropiarse de dichas propuestas formativas, son suficientemente relevantes para ellas. En este nivel de ejercicio de la enseñanza, la cuestión central es dirimir ante todo el porqué y el para qué de lo que se pretende comunicar, precisamente porque interesa que lo mostrado se convierta en aprehendido por parte de todos los sujetos a quienes nos dirigimos.

Otros libros del autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

Ediciones paidos en Libreria Etiam

  • LA LEY INDIVIDUAL Y OTROS ESCRITOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    LA LEY INDIVIDUAL Y OTROS ESCRITOS
    SIMMEL,GEORG
    Ediciones paidos
    La idea nueva y fecunda, que Simmel expone en esta obra, es aquella que señala que la dirección del comportam...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,00 €9,50 €

  • El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    El aprendizaje de la comunicación en las aulas
    Nº 53
    Carlos Lomas
    Ediciones paidos
    Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las  aulas oscilaba entre la argumentación...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €17,10 €

  • NUESTRA HIJA TIENE SINDROME DE DOWN
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    NUESTRA HIJA TIENE SINDROME DE DOWN
    Nº 65
    ROGERS CHERYL
    Ediciones paidos
    Los padres de Karina, que nació con síndrome de Down, experimentaron los desafíos y los gozos inherentes al ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,00 €8,55 €

  • REDES DE COMUNICACION EN LA ENSAÑANZA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    REDES DE COMUNICACION EN LA ENSAÑANZA
    MARTINEZ SANCHEZ,FRANCISCO
    Ediciones paidos
    Sin ánimo de eliminar o devaluar lo que la enseñanza a distancia ha aportado y debe seguir aportando, este li...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,00 €19,00 €

  • ADOPTAR HOY
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    ADOPTAR HOY
    BERESTEIN, I.
    Ediciones paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €