Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Editorial:
Ecu
EAN:
9788484549154
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-8454-915-4
Páginas:
333
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGIA PEDAGOGICA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra  en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje  derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y matemáticas), se ocupan los capítulos 6 y 7. Y el capítulo 8 trata las dificultades del aprendizaje de comportamientos socialmentes deseables. Los problemas para el desarrollo y el aprendizaje que conllevan las discapacidades, deficiencias y minusvalías más frecuentes se tratan en  el resto de los capítulos. Así, el capítulo 9 se dedica a la discapacidad visual, el capítulo 10 a la discapacidad auditiva, el capítulo 11 a la discapacidad motriz, los capítulos 12 y 13 a las necesidades educativas especiales en el ámbito de la inteligencia (por  retraso o superdotación intelectual) y el capítulo 14, para concluir se dedica al autismo y los problemas emocionales. En todos los tópicos tratados, se pretende combinar el carácter que requiere la formación científica con un enfoque aplicado, dado el carácter profesional que tiene la formación de Maestros. Por esto se introducen en la mayor parte de los capítulos, contenidos relativos a la intervención psicoeducativa.

Otros libros del autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • El cerebro sexual -5%
    Titulo del libro
    El cerebro sexual
    LeVay, Simon
    Alianza
    ¿Por qué existe el sexo? Simon Levay defiende en esta obra que sólo puede encontrarse la respuesta a esta pr...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • Secretos de tu cerebro -5%
    Titulo del libro
    Secretos de tu cerebro
    Sala Grau, Gemma
    Kairos
    ¿Te gustaría aprender a desarrollar tu talento, estimular tu creatividad o cambiar la estructura de tu cerebr...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Género, salud y trabajo -5%
    Titulo del libro
    Género, salud y trabajo
    AA.VV
    Piramide
    Sabemos que algunas características del trabajo pueden estar afectando  a nuestra salud, y también sabemos qu...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • LA PRÁCTICA DE LA PSICOTERAPIA -5%
    Titulo del libro
    LA PRÁCTICA DE LA PSICOTERAPIA
    Jung, Carl Gustav
    Trotta editorial
    Aunque a lo largo de toda la obra de C. G. Jung merodean las referencias a la psicoterapia, con mayor frecienci...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • La timidez -5%
    Titulo del libro
    La timidez
    Nº 107
    Ávila Fernández, Alejandro
    Herder
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,80 €7,41 €

Ecu en Libreria Etiam