Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento

Autismo y síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478695508
Ano de edición:
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
978-84-7869-550-8
Páxinas:
112
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC APRENCIZAJE

Desconto:

-5%

Antes:

10,50 €

Despois:

9,98 €
IVE incluído
Comprar

A cualquier persona relacionada con el mundo de la educación le resulta bastante conocido el término AUTISMO. Sin embargo, muy pocas saben que hay un grupo de niños y adolescentes con Autismo y Síndrome de Asperger con altas capacidades en el funcionamiento intelectual, pero con dificultades para relacionarse y comunicarse con los demás. El objetivo fundamental de este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF)  desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.  Para alcanzar el objetivo de este libro, se ha estructurado el libro en cinco partes: - En la primera se hace un breve repaso de la evolución histórica del concepto de autismo hasta llegar a la conceptualización actual de Trastornos del Espectro Autista (TEA). - En la segunda se exponen las características clínicas y psicopedagógicas que mejor identifican al grupo. - En la tercera se presentan las habilidades y dificultades en la interacción social. - En la cuarta se abordan los perfiles lingüísticos y comunicativos. - Y en la quinta se analizan, por un lado las actividades e intereses restrictivos y su inflexibilidad mental, y por otro, se hace un repaso  del perfil cognitivo y de aprendizaje que puede ser de gran utilidad para que los maestros y educadores puedan realizar las Adaptaciones Curriculares Individualizadas en el ámbito escolar. La presente obra está centrada preferentemente en los conocimientos sobre este colectivo y tiene su continuidad en otra obra en la que se abordarán las estrategias de intervención. Ambas pueden servir como un  instrumento para la adquisición de las competencias específicas de los futuros profesionales de la educación superior (maestros, psicopedagogos, psicólogos) en el nuevo marco de la Enseñanza Europea de Educación Superior (EEES) y para facilitar a las familias la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos y la manera de ayudarles.

Materia en Libreria Etiam

  • Sin yo no hay problemas -5%
    Titulo del libro
    Sin yo no hay problemas
    Thubten, Anam
    Sirio editorial
    Si aprendemos a ver más allá de la ilusión del "yo" podremos realizar la Verdad en cualquier momento. Con su...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,95 €11,35 €

  • CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN -5%
    Titulo del libro
    CÓMO MEJORAR LA ATENCIÓN
    López Durán, Ana
    Nova galicia edicions
    Este libro analiza las diversas conductas, pensamientos y emociones que posibilitan que las relaciones con las ...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • LA TERAPIA COGNITIVA DE LA PSICOSIS -5%
    Titulo del libro
    LA TERAPIA COGNITIVA DE LA PSICOSIS
    Morrison, Anthony
    Herder
    La terapia cognitiva de la psicosis proporciona a los clínicos un modelo integral aplicable a los pacientes co...
    No disponible

    39,80 €37,81 €

  • La Relajacion
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    La Relajacion
    de Bousingen, R. Durand
    Ibd podiprint
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    9,65 €9,17 €

  • EL CEREBRO DEL CORAZÓN -5%
    Titulo del libro
    EL CEREBRO DEL CORAZÓN
    de Sánchez, Federico
    Arcopress
    «EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN DESCONOCE»  Tienes en tus manos un libro práctico y vivencial....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,50 €16,63 €

Cepe en Libreria Etiam