Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Páxinas:
384
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Desconto:

-5%

Antes:

41,50 €

Despois:

39,43 €
IVE incluído

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Materia en Libreria Etiam

  • EXCEL 2007: AVANZADO -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2007: AVANZADO
    Gomez Gutierrez, Juan Antonio
    Ra-ma
    Este libro proporciona información sobre muchas funcionalidades de Excel 2007 sólo con un simple vistazo. Los...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • SQL Server 2005 -5%
    Titulo del libro
    SQL Server 2005
    Gunderloy, Mike / Jorden, Joseph L. / Tschanz, David W.
    Anaya multimedia
    La aparición de SQL Server 2005 ha revolucionado el mundo de las bases  de datos. Este software de próxima ge...
    No disponible

    88,60 €84,17 €

  • Alfabetización informática -5%
    Titulo del libro
    Alfabetización informática
    ', Ramón Carlos Suárez '
    Ideaspropias
    A mediados del siglo XX la informática irrumpió en todos los órdenes de la sociedad favoreciendo la incorpor...
    No disponible

    5,00 €4,75 €

  • Office 2007 -5%
    Titulo del libro
    Office 2007
    Casas, José;Casas, Julián
    Anaya multimedia
    No disponible

    25,50 €24,23 €

  • Photoshop CS -5%
    Titulo del libro
    Photoshop CS
    Kelby, Scott
    Anaya multimedia
    Aplicar efectos especiales a una imagen para producir un impacto visual extraordinario es una tarea común entr...
    No disponible

    44,50 €42,28 €

Anaya multimedia en Libreria Etiam

  • Introducción a la informática. Edición 2001 -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la informática. Edición 2001
    Martínez Herreros, Jorge
    Anaya multimedia
    No disponible

    15,60 €14,82 €

  • La fotografía inolvidable -5%
    Titulo del libro
    La fotografía inolvidable
    AA.VV
    Anaya multimedia
    La necesidad de capturar una fotografía inolvidable, una fotografía del alma, es la base de la creación del ...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Aprende Machine Learning con Scikit-Learn, Keras y TensorFlow. Tercera Edición -5%
    Titulo del libro
    Aprende Machine Learning con Scikit-Learn, Keras y TensorFlow. Tercera Edición
    Géron, Aurélien
    Anaya multimedia
    Gracias a varios logros innovadores, el deep learning ha dado un gran impulso a todo el campo del machine learn...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    75,95 €72,15 €

  • COCINAR PARA DOS -5%
    Titulo del libro
    COCINAR PARA DOS
    Otero, Belén
    Anaya multimedia
    Hay muchos libros en el mercado de cocina, de todo tipo, pero la mayoría están pensados para cuatro comensale...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,95 €20,85 €

  • SQL Server 7 -5%
    Titulo del libro
    SQL Server 7
    Gunderloy, Mike / CHIPMAN, Mary
    Anaya multimedia
    No disponible

    35,00 €33,25 €