Curso diseño gráfico

Curso diseño gráfico

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532533
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-415-3253-3
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
ESPACIO DE DISEñO

Desconto:

-5%

Antes:

32,95 €

Despois:

31,30 €
IVE incluído
Comprar

En estos tiempos que corren en los que el diseño gráfico ha adquirido un protagonismo importante, la figura del diseñador se ha vuelto vital. El auge y la popularización de los programas de diseño gráfico por ordenador, han puesto al alcance de muchos la tecnología para producir un diseño brillante, tanto impreso como digital, con un acabado perfecto. Sin embargo, aunque disponga de la tecnología suficiente, si no tiene los conocimientos necesarios no podrá alcanzar  tan deseados resultados. Este libro tiene un enfoque práctico y abierto e incluye todos los contenidos esenciales que necesita cualquier diseñador actual para convertirse en un profesional de la comunicación visual, desde el concepto inicial y los principios del uso del color, hasta la tipografía, los distintos formatos y soportes gráficos, las técnicas de maquetación y composición y la preimpresión digital. No se centra en el uso de un programa especifico, sino que a modo de guía didáctica muestra las técnicas profesionales más comunes utilizadas globalmente en la realización de diferentes proyectos de diseño. Disfrute de sus numerosas ilustraciones a todo color, desarrolle los ejemplos prácticos de diseño gráfico aplicado creados por profesionales del sector gráfico de todo el mundo y fomente la interpretación individual y la inspiración. Aprenda a desarrollar sus habilidades más efectivas para el diseño de logotipos, identidad corporativa, tarjetas de visita, papel de carta, folletos promocionales, carteles, flyers y todo tipo de aplicaciones gráficas en medios impresos y digitales.INTRODUCCION CAPITULO UNO. EL LENGUAJE DEL DISEÑO GRAFICO Comunicación visual ¿Qué es el diseño gráfico? Orígenes del diseño gráfico El origen del término diseñador gráfico Diseño gráfico es diseño de comunicación Diseñador gráfico o diseñador  de comunicación El proceso de diseño Etapa analítica Etapa creativa Etapa de desarrollo o implementación CAPITULO DOS. DISEÑO GRAFICO POR ORDENADOR El diseño asistido por ordenador Orígenes del diseño gráfico por ordenador El ordenador Tipología de imágenes de ordenador Software de diseño vectorial Software de tratamiento digital de imágenes ¿Mac o PC? Estaciones de trabajo o workstations CAPITULO TRES. GRAFICOS VECTORIALES Ventajas de trabajar en formato vectorial Metodología vectorial básica Organización de objetos Nodos, segmentos y trayectos Crear diseños con formas básicas Técnicas de vectorización de imágenes Formatos de archivos gráficos CAPITULO CUATRO. EL COLOR EN EL DISEÑO Principios básicos del color Modos de representación de color Relaciones de color Atributos del color Combinaciones cromáticas en diseño Legibilidad cromática Psicología del color Tratamiento informático del color Color para el medio impreso Diseños monocromo Bicromía o duotono CAPITULO CINCO. TIPOGRAFIA Y DISEÑO Anatomía de la letra Clasificación tipográfica Clasificación ATypI Claves para elegir la tipografía adecuada Tipografía digital Gestión de fuentes digitales Ejercicios tipográficos Trazado de fuentes CAPITULO SEIS. TECNICAS DE COMPOSICION Y MAQUETACION Optimizar el formato Diseño de la retícula base Creación de la retícula base por ordenador Programas de autoedición Manejo de herramientas de texto digitales Visibilidad y legibilidad Lorem ipsum Ejercicio de creación de texto con forma CAPITULO SIETE. FOTOGRAFIA Y DISEÑO GRAFICO Recursos fotográficos Métodos de digitalización de material gráfico Formatos de imagen de mapa de bits Técnicas para integrar fotografías en un diseño Técnicas para integrar fotografías y textos Insertar fotografías dentro de objetos vectoriales CAPITULO OCHO. DISEÑO GRAFICO E IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos de identidad visual El diseño de logotipos Aplicaciones gráficas de identidad corporativa Diseño de la papelería de empresa (stationery) CAPITULO NUEVE. SOPORTES GRAFICOS EN EL DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO Diseño de folletos Tipos de folleto según su formato Diseño de carteles Diseño en artículos promocionales Utilización de imágenes prediseñadas Diseño para soportes publicitarios en medios exteriores CAPITULO DIEZ. REVISION Y PREIMPRESION DEL PROYECTO GRAFICO Preparación de diseños para la imprenta Pruebas de impresión y artes finales Producción de originales digitales CAPITULO ONCE. DISEÑO PARA INTERNET Y MEDIOS DIGITALES Diseño multi-formato Formatos gráficos para la Web Resolución y tamaño adecuado para la Web Diseño para redes sociales ANEXO. 100 LINKS IMPRESCINDIB

Outros libros do autor en Libreria Etiam

  • QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL) -5%
    Titulo del libro
    QUE DE LLENGUA 1.(QUADERN TREBALL)
    Francesc Joan LÓPEZ SÁNCHEZ;Isidro CRESPO REDONDO;Anna Maria MELIÀ GRANELL
    Teide
    No disponible

    9,40 €8,93 €

  • Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias. -5%
    Titulo del libro
    Coolhunting digital: a la caza de las ultimas tendencias.
    Lopez Lopez, Anna Maria
    Anaya multimedia
    En la última década, el análisis e investigación de tendencias se ha convertido en herramienta clave para t...
    No disponible

    36,95 €35,10 €

  • Diseño de moda por ordenador -5%
    Titulo del libro
    Diseño de moda por ordenador
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    La moda es reflejo de los tiempos que vivimos y exige una perspectiva amplia y práctica. Este arte ha estado m...
    No disponible

    37,30 €35,44 €

  • CorelDraw -5%
    Titulo del libro
    CorelDraw
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    CorelDRAW es un programa de diseño vectorial líder, con millones de usuarios en todo el mundo desde hace más...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    36,95 €35,10 €

  • CorelDRAW X5 -5%
    Titulo del libro
    CorelDRAW X5
    López López, Anna María
    Anaya multimedia
    El Manual Imprescincible de CorelDRAW X5, el único libro editado en español sobre CorelDRAW X5, avalado por e...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Materia en Libreria Etiam

  • Chanel -5%
    Titulo del libro
    Chanel
    AA.VV
    Nerea
    Desde hace casi un siglo el nombre de Chanel es sinónimo de elegancia femenina, modernidad e innovación. Quiz...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • DENTRO DE TU ARMARIO -5%
    Titulo del libro
    DENTRO DE TU ARMARIO
    González Vilar, Catalina
    Sm
    Los grandes maestros; Pasarelas y mercadillos; Consumo y sostenibilidad; La moda del futuro... El mundo de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    5,95 €5,65 €

  • NUEVA YORK A TRAVES DE LA MODA -5%
    Titulo del libro
    NUEVA YORK A TRAVES DE LA MODA
    Hess, Megan
    Lunwerg editores
    ¿En qué tiendas se pueden comprar unos zapatos de ensueño? ¿Dónde degustar los cupcakes que tanto entusias...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

  • Mi libro de maquillaje de noche -5%
    Titulo del libro
    Mi libro de maquillaje de noche
    Barsotti, Eleonora
    Clic ediciones
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • Fuente de letras: anatomia de los tipos -5%
    Titulo del libro
    Fuente de letras: anatomia de los tipos
    Pohlen, Joep
    Taschen
    No disponible

    50,00 €47,50 €

Anaya multimedia en Libreria Etiam

  • La ciencia del nuevo marketing -5%
    Titulo del libro
    La ciencia del nuevo marketing
    Zarrella, Dan
    Anaya multimedia
    El marketing ha cambiado. Las fórmulas tradicionales han dejado de ser  efectivas. Dan Zarrella utiliza u...
    No disponible

    25,20 €23,94 €

  • GoPro. La revolución del vídeo -5%
    Titulo del libro
    GoPro. La revolución del vídeo
    Schmidt, Bradford / Thompson, Brandon
    Anaya multimedia
    ¡Onete a la revolución en movimiento! Cuando la inspiración y el contenido técnico se dan la mano, tenemos ...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • HTML5, CSS3 Y JavaScript -5%
    Titulo del libro
    HTML5, CSS3 Y JavaScript
    Meloni, Julie C.
    Anaya multimedia
    Las nuevas tecnologías han propiciado el auge del uso de Internet en los dispositivos: teléfonos móviles, ta...
    No disponible

    63,30 €60,14 €

  • Visual basic 2012 -5%
    Titulo del libro
    Visual basic 2012
    Foxall, James D.
    Anaya multimedia
    Visual Basic 2012 es la última versión desarrollada por Microsoft del popular lenguaje Visual Basic. Esta ver...
    No disponible

    63,40 €60,23 €

  • Google Blogger -5%
    Titulo del libro
    Google Blogger
    Wright Porto, Heather
    Anaya multimedia
    La blogosfera crece en la red de manera imparable y cada día son más numerosos los bloggeros, sin embargo la ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €