Dirección asistida.

Dirección asistida.. Cómo conducir equipos a la excelencia

Editorial:
Lid
EAN:
9788488717979
Ano de edición:
ISBN:
978-84-88717-97-9
Páxinas:
276
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ACCION EMPRESARIAL

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído

Prólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independencia 7. Relación versus jerarquía 8. Emoción versus cálculo 9. Acceso versus propiedad 10. Innovación versus tradición 11. Cambios sociales versus esclerosis empresarial 12. Plan de acción Capítulo 3. Hacia un liderazgo: de lo duro (hard) a lo blando (soft) 1. Introducción 2. Estado de incertidumbre y falta de líderes 3. Los elementos del liderazgo 4. Hacia una nueva forma de liderazgo 5. Una receta softológica 6. Liderazgo y ética directiva 7. Plan de acción Capítulo 4. El directivo ante sí mismo 1. Pensar en nosotros mismos 2. El reloj y la brújula 3. ¿Cómo vemos el mundo? 4. Yo y los otros 5. La puesta en acción 6. Plan de acción Capítulo 5. La comunicación 1. Su importancia y condicionamientos 2. Percepción de la realidad y comunicación 3. Escuchar para comunicar 4. El reconocimiento del interlocutor 5. Preguntar, preguntar, preguntar 6. Saber dar respuestas 7. El equilibrio en la comunicación 8. Comunicación y salto la vacío 9. Plan de acción Capítulo 6. La negociación 1. Introducción 2. Definición, características y formas de negociación 3. El origen del conflicto: expectativas, áreas de negociación 4. Las habilidades para la negociación 5. Plan de acción Capítulo 7. Las capacidades para la dirección de personas 1. La escasez de líderes 2. La fijación de objetivos 3. ¿A quién le gusta mandar? 4. El liderazgo situacional 5. La necesidad de delegar 6. La transmisión de órdenes 7. El control y la felicitación 8. La evaluación de desempeño 9. El conocimiento de los colaboradores 10. La forma de corregir las faltas 11. Plan de acción Capítulo 8. La motivación 1. Generar energías 2. La importancia de la motivación 3. Características y elementos de la motivación 4. El reconocimiento: los refuerzos 5. La falta de motivación 6. Evolución histórica de los planteamientos motivacionales 7. Los programas de motivación 8. ¿Cómo conseguir la motivación coste cero? 9. Plan de acción Capítulo 9 . La eficiencia: la innovación como motor de progreso 1. Introducción 2. Eficiencia 3. La gestión de la eficiencia 4. Creatividad o innovación 5. Tomar decisiones para resolver los problemas 6. Las herramientas de la creatividad 7. El principio de la creatividad 8. Plan de acción Capítulo 10. El directivo y su equipo 1. Introducción 2. El directivo y el mando 3. El aprendizaje del mando y el gobierno de sí mismo 4. El aprendizaje del mando: trabajo en equipo 5. Una profecía que se autorrealiza 6. El éxito y el fracaso 7. Equipo y liderazgo 8. Trabajo en grupo 9. Trabajo en equipo 10. La selección de los miembros de un equipo de trabajo 11. Desarrollo del equipo: Desarrollo del líder 12. Actitudes y procedimientos para el trabajo en equipo 13. Plan de acción Epílogo 1. ¿Por dónde debes comenzar? 2. ¿Cómo saber en qué debo mejorar? 3. Dirección asistida Notas BibliografíaPrólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independen

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Lid en Libreria Etiam

  • Diccionario de inteligencia y seguridad -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de inteligencia y seguridad
    Díaz Fernández, Antonio Manuel
    Lid
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Valores humanos en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Valores humanos en la empresa
    O´Donnell, Ken
    Lid
    Las aportaciones de Ken OÆDonnell defienden la visión humanística de la empresa como fórmula de éxito de a...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Comunicación sostenible -5%
    Titulo del libro
    Comunicación sostenible
    Burgué, Pablo / Díaz, Ángela / Pato, Pilar
    Lid
    ¿Qué hacen los grandes comunicadores para que sus ideas tengan eco y resuenen a lo largo del tiempo? La comun...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Economía para andar por casa -5%
    Titulo del libro
    Economía para andar por casa
    González Vicente, Pedro Pablo;Macías Valle, Olvido;Rodríguez Braun, Carlos;Rodríguez Burgos, Ignacio
    Lid
    ¿Por qué sube la gasolina? ¿Son de fiar las empresas que nos ofrecen refinanciar nuestras deudas? ¿Cómo me...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Metacompetencias. -5%
    Titulo del libro
    Metacompetencias.
    Monserrate, Carlos (Coord.)
    Lid
    No disponible

    19,90 €18,91 €