El periódico

El periódico. 25 años de auge y catarsis del periodismo en Internet

Nº:
00000
Editorial:
Debate
EAN:
9788418619113
Ano de edición:
ISBN:
978-84-18619-11-3
Páxinas:
312
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
152
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Sociedad

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído
Comprar

La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase.La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece. ¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde  la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos La lección es que la grandeza de los periódicos está en  sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos  cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final los triunfadores de la nueva era  del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras  startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

  • La vida cotidiana a traves de los textos -5%
    Titulo del libro
    La vida cotidiana a traves de los textos
    Montoya Ramirez, Maria Isabel
    Universidad granada
    Componene este libro once trabajos en los que se analizan diversos aspectos de la vida cotidiana, especialmente...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • (01).MUSICA 3º.PRIMARIA.(ANDOLA) -5%
    Titulo del libro
    (01).MUSICA 3º.PRIMARIA.(ANDOLA)
    Ana Álvarez Parra;Carmen Ramírez Hurtado;Esther Lomas García;María Teresa Ferrer Ballester
    Everest
    El libro del alumno consta de 9 Unidades, pensadas para trabajar 3 por  trimestre. Cada unidad tiene 10 página...
    No disponible

    18,80 €17,86 €

  • VIOLENCIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    VIOLENCIA
    MARÍA RAMÍREZ DELGADO
    Mago editores
    Desde siempre la violencia ha ejercido su hechizo sobre los poetas. La muerte, la guerra, la sangre y el pavor han m...

    5,58 €5,30 €

  • ALERGIA ALIMENTARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ALERGIA ALIMENTARIA
    DEBORA VILLANO VALENCIA;HUGO RAMÍREZ;MARIA DEL CARMEN GARCÍA PARRILLA
    Diaz de santos
    ÍNDICE: Introducción. Reacciones adversas a los alimentos: clasificación. Mecanismos de la reacción alérgica.: ...

    5,99 €5,69 €

  • 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX -5%
    Titulo del libro
    50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX
    Ramírez Alvarado, María del Mar
    Tirant lo blanch
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    44,00 €41,80 €

Debate en Libreria Etiam

  • A paso de cangrejo -5%
    Titulo del libro
    A paso de cangrejo
    Eco,Umberto
    Debate
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Contra Jeremías. Artículos políticos -5%
    Titulo del libro
    Contra Jeremías. Artículos políticos
    Azua, Félix de
    Debate
    "Se trata de no darse por vencidos, de no dejarse atropellar por esa gente que se ha apropiado de la democracia...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • Dios no es bueno
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Dios no es bueno
    Hitchens,Christopher
    Debate
    Esta es la cuestión acerca de mis ideas y de las que piensan como yo. Nuestra creencia no es una creencia. Nue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €18,91 €

  • El lenguaje secreto de la mente
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje secreto de la mente
    Cohen, David
    Debate
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    23,44 €22,27 €

  • COCINA Y VENCERÁS -5%
    Titulo del libro
    COCINA Y VENCERÁS
    Nº 02
    DE JORGE, DAVID / BERASATEGUI, MARTIN
    Debate
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €23,66 €