Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páxinas:
251
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

Desconto:

-5%

Antes:

21,50 €

Despois:

20,43 €
IVE incluído

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Katz editores en Libreria Etiam

  • La importancia de lo que nos preocupa -5%
    Titulo del libro
    La importancia de lo que nos preocupa
    Frankfurt, Harry G.
    Katz editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • En busca de la memoria -5%
    Titulo del libro
    En busca de la memoria
    Kandel, Eric Richard
    Katz editores
    La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida c...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • ADIOS MONA LISA -5%
    Titulo del libro
    ADIOS MONA LISA
    Nº 1010
    Zapperi Roberto
    Katz editores
    En este libro, Roberto Zapperi, uno de los más prestigiosos historiadores del arte, se propone dilucidar el mi...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • La locura del solucionismo tecnológico -5%
    Titulo del libro
    La locura del solucionismo tecnológico
    Morozov, Evgeny
    Katz editores
    Dentro de poco tiempo, la tecnología nos permitirá resolver problemas de maneras altamente originales, así c...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • CATEGORIAS DE LO IMPOLITICO (CONOCIMIENTO) -5%
    Titulo del libro
    CATEGORIAS DE LO IMPOLITICO (CONOCIMIENTO)
    ESPOSITO ROBERTO
    Katz editores
    Fascinante obra de desconstrucción, 'Categorías de lo impolítico' parte de la comprobación de que el léxic...
    No disponible

    26,50 €25,18 €