Ficciones colaterales. Las huellas del 11-S en las series 'made in USA'

Ficciones colaterales. Las huellas del 11-S en las series 'made in USA'

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497884587
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-458-7
Páxinas:
396
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
UOCPRESS

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído

La retransmisión en directo de los atentados del 11-S contra el World Trade Center no hizo sino confirmar hasta qué punto vivíamos en un mundo condicionado por el imaginario cinematográfico. Lo visto en las pantallas aquel 11 de septiembre de 2001 había sido imaginado en numerosas ocasiones por el cine de Hollywood. Sin embargo, fue precisamente ese mismo cine, en otro tiempo tan «visionario», el que reaccionó tarde y de manera vacilante ante unos atentados que cambiaron el mundo. La que no tardó en ponerse a la altura de las circunstancias fue la ficción televisiva norteamericana. Series como 24, The Shield, Turno de guardia, South Park, Los Soprano, C.S.I., El Ala Oeste de la Casa Blanca o The Wire se apresuraron a tomarle el pulso a la historia y no dudaron en hacer del 11?S, directa, alegórica  y hasta sincrónicamente, un motivo dramático más. La ficción televisiva made in USA, lejos de mirar hacia otro lado o asumir, sin más, las «razones» gubernamentales, se apresuró a intentar reformular nuestro vapuleado imaginario a partir de un tema tan delicado, complejo y poliédrico como el del 11-S. Series como Rescue Me o Fringe, nos animan, aún hoy, a seguir hurgando en todas esas heridas colaterales que, lejos de haber cicatrizado definitivamente, continúan  todavía escandalosamente abiertas, supurantes y pendientes de diagnóstico. Permanezcan pues atentos a sus pantallas.

Materia en Libreria Etiam

  • MARKETING -5%
    Titulo del libro
    MARKETING
    Kotler, Philip
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    80,51 €76,48 €

  • Usos estratégicos de las TIC -5%
    Titulo del libro
    Usos estratégicos de las TIC
    Ramón Rodríguez, José
    Uoc editorial
    "Las tecnologías de la información y de las comunicaciones ya no son sólo una herramienta de automatización...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • LA AGUJA EN EL PAJAR -5%
    Titulo del libro
    LA AGUJA EN EL PAJAR
    M. Goldratt, Eliyahu
    Granica
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Comerciantes de atención -5%
    Titulo del libro
    Comerciantes de atención
    Wu, Tim
    Capitan swing libros
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • Motivació i emoció -5%
    Titulo del libro
    Motivació i emoció
    Limonero Garcia, Joaquim
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,00 €24,70 €

Uoc editorial en Libreria Etiam