GUERRA FRIA Y PROPAGANDA

GUERRA FRIA Y PROPAGANDA

Editorial:
Biblioteca nueva
EAN:
9788499404370
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9940-437-0
Páxinas:
432
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
HISTORIA

Desconto:

-5%

Antes:

28,00 €

Despois:

26,60 €
IVE incluído

La Guerra Fría fue un enfrentamiento estratégico, diplomático e ideológico, pero también informativo y cultural. Además de alianzas militares y programas de ayuda económica, los Estados Unidos organizaron campañas masivas de propaganda informativa y cultural para  reforzar la cohesión del bando occidental. Durante las administraciones de los presidentes Harry S. Truman (1945-1953) y Dwight D. Eisenhower (1953-1961)se creó una poderosa maquinaria destinada a ganarse "los corazones y las mentes" de las gentes de todo  el mundo, el precedente inmediato de lo que hoy se conoce como public  diplomacy. Se utilizaron la radio, el cine, las publicaciones impresas, las bibliotecas y las "casas americanas", los intercambios educativos y las invitaciones a líderes sociales para realizar viajes de inmersión en la realidad estadounidense, todo ello con el apoyo indispensable de fundaciones y organizaciones civiles. El objetivo fue  crear un clima de opinión en el extranjero favorable al liderazgo norteamericano, entre otros intereses.

Materia en Libreria Etiam

Biblioteca nueva en Libreria Etiam