Interpretar la comunicación

Interpretar la comunicación. Estudios sobre medios en américa y europa

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846615
Ano de edición:
Materia
ENSAIOS
ISBN:
978-84-9784-661-5
Páxinas:
336
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

24,90 €

Despois:

23,66 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios  que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en  las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de la información (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y los primeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelo cibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que  han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información. El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías.  Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.INDICE Presentación. De un tiempo a otro 1. Introducción. Ubicación epistemológica e ideológica de la investigación en comunicación 2. Teorías de la comunicación. Bases cibernéticas 3. Los paradigmas de la sociología 4. Génesis y evolución de la investigación sobre comunicación de masas  5. De los efectos a las nuevas teorías de la recepción y la interpretación 6. La cultura y los estudios de comunicación 7. La UNESCO y la investigación en comunicación: estímulo y controversia 8. La investigación sobre comunicación en América Latina 9. La economía política de la comunicación 10. Teorías de la sociedad de la información y de la globalización 11. Europa Latina. Influencias  y fronteras en la investigación de la comunicación 12. Bibliografía

Materia en Libreria Etiam

  • Perro come perro. Guía para leer los periódicos -5%
    Titulo del libro
    Perro come perro. Guía para leer los periódicos
    Jorge M. Reverte
    Critica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €18,91 €

  • El ataque contra la razón -5%
    Titulo del libro
    El ataque contra la razón
    Al Gore
    Debate
    La verdad, y la razón como modo de llegar a ella, son dos elementos fundamentales para la salud de una democra...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • El pensamiento salvaje -5%
    Titulo del libro
    El pensamiento salvaje
    Levi-strauss, Claude
    Fondo cultura economica (fce)
    Tratado clásico de la antropología contemporánea que revisa, bajo enfoques más críticos y profundos, las a...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Diarios - Premio Ensayo 2002. -5%
    Titulo del libro
    Diarios - Premio Ensayo 2002.
    Arcadi Espada
    Espasa calpe
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Teatro de objetos documentales -5%
    Titulo del libro
    Teatro de objetos documentales
    Nº 31
    Larios, Shaday
    Uña rota
    Al abrir este libro se inicia una travesía fascinante por el mundo de los objetos que nos acompañan, objetos ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

Gedisa editorial en Libreria Etiam