La investigación en comunicación

La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846691
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9784-669-1
Páxinas:
288
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La investigación en comunicación se ha hecho indispensable en los medios de comunicación, los departamentos de marketing y relaciones públicas de las empresas, en los gabinetes políticos, las agencias internacionales de la salud, la educación y la cultura, de las ONG y de las cadenas de restaurantes. Como es natural, la enseñanza de metodologías de investigación se halla presente en casi todos los planes de estudios de las facultades de comunicación, en forma autónoma y con una tradición propia que la diferencia de la investigación sociológica. La bibliografía, sin embargo, ha seguido un camino menos dinámico que la evolución de la comunicación. Los estudiantes y quienes se acercan a la investigación desde la empresa o las instituciones se encuentran con el Olimpo de autores clásicos pertenecientes a las teorías de la comunicación, o bien, con una gran cantidad de publicaciones de carácter enciclopédico  pero donde escasean los ejemplos y los estudios de caso. Internet y los recursos digitales, hoy extendidos por el mundo, se hallan ausentes en la mayoría de los manuales al uso. La nueva realidad comunicativa y la sociedad digital exigen una renovación inmediata. Este libro es un manual práctico. Se apoya, sin embargo, en las metodologías de mayor prestigio y eficacia en el ámbito de la comunicación, así como en la extensa experiencia de docencia e investigación de sus autores. Como no podía ser menos, se han incorporado consejos y aplicaciones de investigación en Internet, indispensable como fuente de recursos de la comunicación en la era digital.INDICE Introducción en 140 caracteres. Lorenzo Vilches I. LA METODO LOGIA 1. La investigación en la era digital Lorenzo Vilches Oscar Corominas 2. Por dónde empezar y cómo plantear un proyecto de investigación Núria Simelio Lorenzo Vilches 3. El proceso de investigación: etapas y planificación de la investigación Olga del Río II. LAS TECNICAS 4. Las bases de datos para el análisis de la comunicación Teresa Velázquez Lorenzo Vilches 5.?Técnicas cuantitativas: el análisis de contenido Teresa Velázquez Núria Simelio Lorenzo Vilches Alejandra Vilches 6. Técnicas cuantitativas: la encuesta Núria Simelio Ana María Castillo y Lorenzo Vilches 7. La investigación cualitativa. Pere Soler 8. Las técnicas del análisis socio semiótico Teresa Velázquez Lorenzo Vilches

Materia en Libreria Etiam

  • El cine norteamericano en 130 películas
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    El cine norteamericano en 130 películas
    Nº 7008
    Torres, Augusto M.
    Alianza editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,50 €13,78 €

  • Amores de película -5%
    Titulo del libro
    Amores de película
    Cabrera Infante, Guillermo / Moix, Terenci / Torres, Maruja / Leguineche Manuel
    Pais aguilar
    No disponible

    18,30 €17,39 €

  • El trabajo del actor de cine -5%
    Titulo del libro
    El trabajo del actor de cine
    Serna, Assumpta
    Catedra
    No disponible

    13,80 €13,11 €

  • RICHARD GERE
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    RICHARD GERE
    Nº 7428
    ZURHORST, MEINOLF
    Algar editorial (feditres, s.l.)
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Cine documental -5%
    Titulo del libro
    Cine documental
    Prividera, Nicolas
    La marca
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

Gedisa editorial en Libreria Etiam