MIDE LO QUE IMPORTA

MIDE LO QUE IMPORTA. Cómo Google, Bono y la Fundación Gates cambian el mundo con OKR

Editorial:
Conecta
EAN:
9788416883264
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-16883-26-4
Páxinas:
320
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
161
Alto:
236
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CONECTA

Desconto:

-5%

Antes:

21,90 €

Despois:

20,81 €
IVE incluído
Comprar

El legendario inversor John Doerr revela cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google lograr un crecimiento explosivo, y cómo ese método puede ayudar a cualquier organización a prosperar. En otoño de 1999, John Doerr se reunió con los fundadores de una start-up a la que acababa de confiar cerca de 12 millones de dólares, la mayor inversión de su carrera. Larry Page y Sergey Brin tenían en sus manos una tecnología extraordinaria, mucha energía emprendedora y grandes ambiciones, pero carecían de un plan de negocio. Para que Google pudiera cambiar el mundo, Page y Brin tendrían que aprender a fijar las prioridades tomando decisiones difíciles y a la vez mantener a su equipo en la buena senda. Y para ello necesitaban datos pertinentes y relevantes con los que verificar su progreso y medir lo que importaba. Doerr les reveló el método probado para alcanzar la eficacia operativa, los Objetivos y Resultados Claves (OKR), que descubrió en los años setenta como ingeniero en Intel de la mano de Andy Grove. Y el resto ya forma parte  de la historia. Utilizando los OKR como base de su gestión, Google ha  pasado de sus 40 empleados iniciales a más de 70.000, con una capitalización bursátil que supera los 700.000 millones de dólares. En  el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán esos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización. Los beneficios son profundos. Los OKR emergen el trabajo más importante de  una organización. Orientan el esfuerzo y fomentan la coordinación. Vinculan los objetivos de diversos departamentos para unificar y fortalecer a toda la empresa. Y, además, permiten mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo y aumentan el rendimiento. En Mide  lo que importa, Doerr comparte su experiencia y un amplio abanico de casos -desde Bono a Bill Gates, entre otros-, que hacen patente el crecimiento explosivo que los OKR han estimulado en muchas grandes organizaciones. Este libro ayudará a una nueva generación de líderes a  descubrir esa misma magia. John Doerr preside la firma de capital riesgo Kleiner Perkins, a la que se incorporó en 1980. Con sus inversiones en algunas de las empresas de mayor éxito en el mundo -entre las que se cuentan Amazon, Google, Intuit, Netscape y Twitter- ha contribuido a la creación de más de 425.000 empleos. Reseñas: «Recomiendo este libro a todas aquellas personas que deseen convertirse en mejores directivos.»
 Bill Gates «Mide lo que importa muestra cómo cualquier organización o equipo puede fijarse metas ambiciosas, moverse rápido y despuntar.» Sheryl Sandberg, COO de Facebook y autora de Vayamos adelante y Opción  B «John Doerr se halla en el origen de la extraordinaria gestión de muchas de las empresas icónicas de Silicon Valley que han contribuido a cambiar el mundo. Mide lo que importa es una lectura obligada para cualquier persona motivada para mejorar su organización.»
 Al Gore, presidente de The Climate Reality Project «En este libro indispensable, el inversor más importante de nuestra era revela la clave para la innovación y el éxito empresarial.»
 Walter Isaacson, autor de Steve Jobs y Los innovadores

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • SEDUCE Y VENDERÁS -5%
    Titulo del libro
    SEDUCE Y VENDERÁS
    De Mora, Enrique / Villegas, Sara
    Empresa activa
    .Una apasionada historia de amor que tiene su réplica exacta en el mundo del marketing. .Un paralelismo e...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • INVESTIGACIÓN DE MARKETING 3.0 -5%
    Titulo del libro
    INVESTIGACIÓN DE MARKETING 3.0
    Luque Martínez, Teodoro
    Piramide
    La evolución de la investigación de marketing -término que en este manual incluye el de investigación de me...
    No disponible

    50,95 €48,40 €

  • El capital de Marx -5%
    Titulo del libro
    El capital de Marx
    FINE, BEN
    Fondo cultura economica (fce)
    Introducción al trabajo clave de Karl Marx, El capital, en que los autores ponderan el impacto que los términ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Imaginarios de la juventud. Un recorrido histórico y cultural -5%
    Titulo del libro
    Imaginarios de la juventud. Un recorrido histórico y cultural
    Solé Blanch, Jordi
    Uoc editorial
    Este libro realiza un recorrido histórico por la juventud y sus imaginarios a través de nuestra cultura. Para...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Guia Basica Para Mandos Intermedios Y Jefes De Equipo (5ª) -5%
    Titulo del libro
    Guia Basica Para Mandos Intermedios Y Jefes De Equipo (5ª)
    Thomas, Chris J.
    Fundacion confemetal
    En un gran número de casos se exigen responsabilidades a los supervisores sin la preparación adecuada y norma...
    No disponible

    17,88 €16,99 €

Conecta en Libreria Etiam

  • La estrategia del pingüino -5%
    Titulo del libro
    La estrategia del pingüino
    Nuñez,Antonio
    Conecta
    En un mundo de información fuera de control, conozca las claves para hacer llegar sus mensajes. Antonio N...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Super coaching para cambiar de vida -5%
    Titulo del libro
    Super coaching para cambiar de vida
    Samso, Raimon
    Conecta
    Con este libro aprenderás a convertir tus sueños imposibles en resultados predecibles.   Quizá lo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €17,96 €

  • ZARA -5%
    Titulo del libro
    ZARA
    MARTÍNEZ, DAVID
    Conecta
    Las claves del mayor milagro empresarial de las últimas décadas solo se pueden comprender conociendo a su cre...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €17,96 €

  • QUERIDA INCERTIDUMBRE:TE LO DEBO TODO -5%
    Titulo del libro
    QUERIDA INCERTIDUMBRE:TE LO DEBO TODO
    Kanjaa, Hana
    Conecta
    Combinando el relato conmovedor con el humor y una lúcida capacidad de  reflexión, Hana Kanjaa te acompañar...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • NÚCLEOS DE INFLUENCIA -5%
    Titulo del libro
    NÚCLEOS DE INFLUENCIA
    Nº 03
    MUHLENBERG, NACHO
    Conecta
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €19,86 €