Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páxinas:
366
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
S/C

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en Libreria Etiam

Gedisa editorial en Libreria Etiam

  • El enigma de la realidad -5%
    Titulo del libro
    El enigma de la realidad
    Ruiz Lapuente, Pilar
    Gedisa editorial
    A lo largo de la Historia del pensamiento sobre la naturaleza, han surgido temas recurrentes de discusión filo...
    No disponible

    15,90 €15,11 €

  • Narrar El Mal -5%
    Titulo del libro
    Narrar El Mal
    Pia Lara, Maria
    Gedisa editorial
    En este libro, la autora desarrolla su concepción del juicio reflexionante inspirada en Emmanuel Kant y en Han...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €23,66 €

  • Espejo De La Produccion, El -5%
    Titulo del libro
    Espejo De La Produccion, El
    Baudrillard, Jean
    Gedisa editorial
    «Un espectro recorre lo imaginario revolucionario: la fantasía de la producción, que alimenta por doquier un...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • CEREBRO EDUCADO -5%
    Titulo del libro
    CEREBRO EDUCADO
    BATTRO, ANTONIO
    Gedisa editorial
    No disponible

    27,90 €26,51 €

  • Algún día haré una bella historia amor -5%
    Titulo del libro
    Algún día haré una bella historia amor
    Grazzini, Giovanni
    Gedisa editorial
    No disponible

    12,90 €12,26 €