QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páxinas:
92
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

Desconto:

-5%

Antes:

5,30 €

Despois:

5,04 €
IVE incluído
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

Arco-libros en Libreria Etiam

  • Antonio Muñoz Molina -5%
    Titulo del libro
    Antonio Muñoz Molina
    Andres-Suárez / Casas
    Arco-libros
    El presente volumen es una reedición del número 2 ( diciembre de 1997)  de la revista Cuadernos de Narrativa,...
    No disponible

    12,79 €12,15 €

  • Los pronunciamientosen la España del siglo XIX -5%
    Titulo del libro
    Los pronunciamientosen la España del siglo XIX
    Cepeda Gómez, José
    Arco-libros
    En este libro el autor estudia los numerosos momentos en que, entre 1814 y 1874, se produce un pronunciamiento,...
    No disponible

    4,73 €4,49 €

  • VESTIGIOS. TRAYECTORIA PICTORICA DE FERNANDO SANCHEZ -5%
    Titulo del libro
    VESTIGIOS. TRAYECTORIA PICTORICA DE FERNANDO SANCHEZ
    AA.VV
    Arco-libros
    La pintura de Fernando Sánchez es siempre una mirada personal sobre la  realidad que le rodea. su capacidad de...
    No disponible

    28,60 €27,17 €

  • Las construcciones adversativas -5%
    Titulo del libro
    Las construcciones adversativas
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    La relación adversativa ha sido caracterizada tradicionalmente como una coordinación que se da entre enunciad...
    No disponible

    4,58 €4,35 €

  • Sobre la elipsis -5%
    Titulo del libro
    Sobre la elipsis
    Gallego, Angel
    Arco-libros
    Este libro ofrece al lector un panorama de tipo descriptivo sobre las diversas manifestaciones de la elipsis gr...
    No disponible

    6,03 €5,73 €