Retórica creativa

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria

Editorial:
Uab
EAN:
9788449017827
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-490-1782-7
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

17,43 €

Despois:

16,56 €
IVE incluído
Comprar

Retórica creativa. Programas de ideación publicitaria presenta un método innovador y eficaz para generar y analizar ideas de mensajes publicitarios. Lejos de recurrir, para explicar los procesos creativos, a nociones oscuras como la inspiración, el genio o el inconsciente, el modelo de la retórica creativa desvela las operaciones básicas que permiten generar ideas publicitarias. Estas operaciones se explican de manera clara y se ejemplifican con numerosos casos concretos.. La retórica creativa es un método riguroso, sistemático y con un alto nivel de formalización, que posibilita que, en los procesos de creatividad de mensajes publicitarios, el sujeto disponga de un mapa conceptual en el que aparecen, de forma exhaustiva y ordenada, las distintas vías que se pueden seguir para generar ideas. A la vez, el método permite controlar, en cada momento, los resultados obtenidos, teniendo siempre  presentes las vías alternativas que quedan por explorar para crear nuevas soluciones.. El modelo de la retórica creativa es un modelo autónomo, coherente e integrado, que se sirve de manera operativa de instrumentos teóricos y metodológicos que provienen de disciplinas como la retórica, la semiótica, la teoría del texto y la psicología cognitiva. Sin embargo, el modelo puede ser seguido y utilizado sin necesidad de que el lector posea una formación previa en las disciplinas mencionadas.. Retórica creativa es una obra indispensable para todos aquellos que, desde el ámbito profesional o académico, pretenden profundizar en el conocimiento y la práctica de los procesos  de creación y análisis de los mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes publicitarios y de todo tipo de mensajes de carácter persuasivo.. De manera más general, Retórica creativa ofrece nuevas perspectivas a quienes se interesan por el estudio de las estructuras de los mensajes, la producción y la interpretación de la significación, los procesos comunicativos y la generación de ideas creativas.. . F. Xavier Ruiz Collantes (Molledo, Cantabria, 1957) es doctor en Ciencias de la Información y profesor titular de los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de  Barcelona, donde imparte la asignatura Técnicas de Ideación Publicitaria. Está especializado en teoría de la imagen y análisis de la comunicación persuasiva. Ha realizado numerosas investigaciones en el campo de la comunicación social y ha publicado artículos y libros sobre temas relacionados con la teoría de la imagen, la publicidad, el  diseño y la comunicación política. También ha desarrollado labores de  consultoría para institutos de investigación de mercado, agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de consultoría de marcas.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • Billy Wilder, reportero -5%
    Titulo del libro
    Billy Wilder, reportero
    Nº 65
    Wilder, Billy
    Laertes
    Billy Wilder, reportero reúne una selección de más de cincuenta artículos que Wilder (entonces conocido com...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Las películas que no vi con mi padre -5%
    Titulo del libro
    Las películas que no vi con mi padre
    Moreno López, Alberto
    Circulo de tiza
    Tengo un cuaderno con seis mil películas apuntadas, todas las que he visto hasta mis cuarenta años. He sido p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • PSICOSIS. EL LIBRO DEL 60 ANIVERSARIO -5%
    Titulo del libro
    PSICOSIS. EL LIBRO DEL 60 ANIVERSARIO
    Nº 1
    Álvarez Juan Luis
    Notorious
    En el 60 aniversario del film Psicosis, varios autores de prestigio analizan los diferentes aspectos de la pel...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • WONG KAR-WAI -5%
    Titulo del libro
    WONG KAR-WAI
    Heredero, Carlos F.
    Catedra
    Cronista lírico, pero no sentimental, del desamor y de la so¡ledad, Wong Kar-wai propone con sus películas u...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Aprenda a planificar su carrera profesional -5%
    Titulo del libro
    Aprenda a planificar su carrera profesional
    Hirsh, Wendy / Jackson, Charles
    Debolsillo
    No disponible

    5,71 €5,42 €

Uab en Libreria Etiam