Transformar la televisión

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788496082557
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96082-55-7
Páxinas:
288
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

Desconto:

-5%

Antes:

30,00 €

Despois:

28,50 €
IVE incluído
Comprar

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales  e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene  como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón»  y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la  televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la  esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Es autor de los libros El documental  de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y extranjeras. Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival .org) y Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • Shangri-La -5%
    Titulo del libro
    Shangri-La
    Julio Murillo
    Booket
    Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible  secreto. Al hacerlo firmé mi sentenc...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Abejas de cristal -5%
    Titulo del libro
    Abejas de cristal
    Jünger, Ernst
    Alianza
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo -5%
    Titulo del libro
    Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
    Espinosa,Albert
    Debolsillo
    ¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €10,40 €

  • Saltaré las olas -5%
    Titulo del libro
    Saltaré las olas
    CASTILLO CASTRO, ELENA
    Books4pocket editorial
    Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una  familia que piensa que no es capaz de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,45 €9,93 €

  • Otoño en madrid hacia 1950 -5%
    Titulo del libro
    Otoño en madrid hacia 1950
    Benet, Juan
    Debolsillo
    «Juan Benet se disfrazó de todo menos de sí mismo, e hizo de ello un recurso espiritual de gran eficacia.»E...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €14,21 €

Comunicacion social en Libreria Etiam

  • Cómo elaborar informativos en radio -5%
    Titulo del libro
    Cómo elaborar informativos en radio
    Luengo Benedicto, Juan Tomás
    Comunicacion social
    Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en De...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Gestión Universitaria -5%
    Titulo del libro
    Gestión Universitaria
    Nº 8
    Castro Ceacero, Diego
    Comunicacion social
    Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más y mejor a la institución universi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Otros fines de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    Otros fines de la publicidad
    Andre Del Campo, Susana
    Comunicacion social
    Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentid...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • CONFLICTIVIDAD EN LAS AULAS -5%
    Titulo del libro
    CONFLICTIVIDAD EN LAS AULAS
    CEBALLOS FRANCISCO
    Comunicacion social
    EL PROFESOR FRANCISCO CEBALLOS, CON MáS DE TREINTA AÑOS DE EXPERIENCIA  DOCENTE, ABORDA EN ESTA OBRA SOLUCION...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Periodismo, medios de comunicación y cambio climático -5%
    Titulo del libro
    Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
    León, Bievenido
    Comunicacion social
    Hoy son ya pocos quienes ponen en duda la existencia y la causa del cambio climático. No en vano, en los últi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €