Organización y transformación de sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de sistemas de información en la empresa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568142
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-814-2
Pàgines:
368
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

22,00 €

Després:

20,90 €
IVA inclòs

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge de forma completa los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los  resultados que han obtenido en sus sistemas de información.
 
 Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en  destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo.
 
 El libro se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el concepto  de sistema de información. En el segundo capítulo se profundiza sobre  el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y de las comunicaciones. A pesar del impacto que parecen tener éstas en el mundo actual y del evidente efecto que están teniendo en las organizaciones públicas y privadas, aún permanece abierto el debate sobre su efecto en los resultados empresariales. En el tercer capítulo  se destacan la complementariedad de las TIC y los recursos humanos asociados a ellos a la hora de generar capacidades dinámicas en las organizaciones. El cuarto capítulo muestra herramientas que facilitan que un proyecto de desarrollo e implantación de sistemas de información, interno o externalizado, esté bien planificado y dimensionado en costes y beneficios para asegurar calidad, flexibilidad, orientación al negocio y al usuario y fiabilidad. En el quinto capítulo se destaca como una buena gestión de los aspectos más tangibles como de los intangibles van a tener efectos en los resultados del cambio de una forma positiva o negativa. El sexto capítulo describe y ofrece estrategias de gestión y organización del trabajo que funcionan actualmente gracias a un uso inteligente de TIC.  En el séptimo capítulo se definen algunos conceptos utilizados en la seguridad de los SI y se referencian las implicaciones económicas de la gestión de la seguridad. Por último, en el octavo capítulo se proponen metodologías que sirvan de orientación para realizar auditorías de sistemas de información.
 
 ÍNDICE
 El sistema de información y la información.- Tecnologías de la información y de las comunicaciones.- Los tipos de sistemas de información en la empresa y el componente Humano.- Desarrollo e implantación de sistemas de información.- Tecnologías de información y  comunicación y gestión de cambio.- Sistema de información y organización.- Seguridad de los Sistema de información.- La auditoría de los Sistemas de información.

Altres llibres de l'autor a Libreria Etiam

Matèria a Libreria Etiam

  • Industria de la cultura y el ocio.análisis económico -5%
    Titulo del libro
    Industria de la cultura y el ocio.análisis económico
    Vogel, Harold
    Fundación sgae
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • FINANZAS INTERNACIONALES
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    FINANZAS INTERNACIONALES
    Nº 5442
    MASCAREÑAS PEREZ-IÑIGO, JUAN (COORDINADO
    Ediciones piramide
    En este libro se recoge una muestra importante de las finanzas internacionales tanto en activos financieros com...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,00 €14,25 €

  • Por que unas tiendas venden y otras no -5%
    Titulo del libro
    Por que unas tiendas venden y otras no
    LARA, LUIS / MAS, JORGE
    Libros de cabecera
    Empresas como Inditex, con Zara a la cabeza, Camper, Pronovias, Mango y muchas más, están a la vanguardia del...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • ENSEÑAR Y APRENDER ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA -5%
    Titulo del libro
    ENSEÑAR Y APRENDER ECONOMÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
    Nº 79
    Trave, Gabriel;Molina, José Antonio Delval, Juan
    Sintesis editorial
    La enseñanza y el aprendizaje de la economía presenta un creciente protagonismo en la educación secundaria. ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    31,00 €29,45 €

  • Abriendo puertas -5%
    Titulo del libro
    Abriendo puertas
    Rao, Srikumar
    Empresa activa
    Este libro parte de una premisa sorprendente: todos podemos transformar el mundo en que vivimos, si estamos dis...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Esic a Libreria Etiam

  • CRM real -5%
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Casos de exito de las empresas murcianas -5%
    Titulo del libro
    Casos de exito de las empresas murcianas
    Munuera Aleman, Jose Luis
    Esic
    En un intento de acercar la empresa y la universidad, esta obra analiza 30 empresas murcianas que han mantenido...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Delegar -5%
    Titulo del libro
    Delegar
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Dirigir un equipo -a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,00 €13,30 €

  • Consumidor, clientela y distribución para la economía del futuro -5%
    Titulo del libro
    Consumidor, clientela y distribución para la economía del futuro
    Abascal Rojas, Francisco
    Esic
    Pretende se una guía orientada a la ayuda y al aprendizaje, abordando el contraste de experiencias de consumid...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD -5%
    Titulo del libro
    LA INNOVACIÓN EN MARKETING Y COMPETITIVIDAD
    Lopez-quesada, Agustin
    Esic
    El contenido de este libro está relacionado con el sector primario, la  agricultura en España y su evolución...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    90,00 €85,50 €