Organización y transformación de sistemas de información en la empresa

Organización y transformación de sistemas de información en la empresa

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568142
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-814-2
Páxinas:
368
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

22,00 €

Despois:

20,90 €
IVE incluído

Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge de forma completa los aspectos de gestión que las organizaciones deben de considerar desde que identifican las necesidades de incorporación de tecnologías de información y comunicación en sus procesos de negocio, hasta que tratan de medir los  resultados que han obtenido en sus sistemas de información.
 
 Constituye el presente trabajo una herramienta de ayuda para aquellos que presentan cierto interés en conocer de forma completa posibilidades de gestión de las tecnologías de información y sistemas de información en la empresa. El equipo de profesores y profesionales que han intervenido en este trabajo ha puesto una especial atención en  destacar el papel esencial y posibilitador que desde la perspectiva organizativa tienen las tecnologías de información y comunicación en la empresa. La madurez y experiencia del equipo tanto en docencia, investigación como en la gestión de tecnología en las organizaciones enriquecen desde una perspectiva multidimensional el trabajo.
 
 El libro se compone de ocho capítulos. En el primer capítulo se ponen de manifiesto algunos aspectos esenciales relacionados con el concepto  de sistema de información. En el segundo capítulo se profundiza sobre  el papel estratégico que tienen las tecnologías de la información y de las comunicaciones. A pesar del impacto que parecen tener éstas en el mundo actual y del evidente efecto que están teniendo en las organizaciones públicas y privadas, aún permanece abierto el debate sobre su efecto en los resultados empresariales. En el tercer capítulo  se destacan la complementariedad de las TIC y los recursos humanos asociados a ellos a la hora de generar capacidades dinámicas en las organizaciones. El cuarto capítulo muestra herramientas que facilitan que un proyecto de desarrollo e implantación de sistemas de información, interno o externalizado, esté bien planificado y dimensionado en costes y beneficios para asegurar calidad, flexibilidad, orientación al negocio y al usuario y fiabilidad. En el quinto capítulo se destaca como una buena gestión de los aspectos más tangibles como de los intangibles van a tener efectos en los resultados del cambio de una forma positiva o negativa. El sexto capítulo describe y ofrece estrategias de gestión y organización del trabajo que funcionan actualmente gracias a un uso inteligente de TIC.  En el séptimo capítulo se definen algunos conceptos utilizados en la seguridad de los SI y se referencian las implicaciones económicas de la gestión de la seguridad. Por último, en el octavo capítulo se proponen metodologías que sirvan de orientación para realizar auditorías de sistemas de información.
 
 ÍNDICE
 El sistema de información y la información.- Tecnologías de la información y de las comunicaciones.- Los tipos de sistemas de información en la empresa y el componente Humano.- Desarrollo e implantación de sistemas de información.- Tecnologías de información y  comunicación y gestión de cambio.- Sistema de información y organización.- Seguridad de los Sistema de información.- La auditoría de los Sistemas de información.

Outros libros do autor en Libreria Etiam

Materia en Libreria Etiam

  • Economía ecológica y política ambiental -5%
    Titulo del libro
    Economía ecológica y política ambiental
    Martinez Alier, Joan
    Fondo cultura economica (fce)
    Los autores dan cuenta de los nuevos esfuerzos de la economía por contabilizar el precio de la sobreexplotaci...
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • Fiscalidad empresarial -5%
    Titulo del libro
    Fiscalidad empresarial
    Lagos Rodríguez, Mª Gabriela
    Piramide
    Este manual sobre fiscalidad empresarial presenta un contenido adaptado a las necesidades formativas de los alu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,50 €28,03 €

  • Estrategia y economía de la empresa multinacional -5%
    Titulo del libro
    Estrategia y economía de la empresa multinacional
    Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de co...
    No disponible

    43,95 €41,75 €

  • Coaching -5%
    Titulo del libro
    Coaching
    Kourilsky, Françoise
    Piramide
    ¿Quién no ha deseado en algún momento cambiar las cosas, su propio modo de vida, sus pensamientos o sus rela...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • España destino tercer mundo -5%
    Titulo del libro
    España destino tercer mundo
    Muñoz Moya, Ramon
    Deusto
    España está en el centro de una vorágine de depresión económica sin precedentes que acabará de un plumazo...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Esic en Libreria Etiam

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    Gómez Delgado, Javier
    Esic
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarqu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • Tu yo digital -5%
    Titulo del libro
    Tu yo digital
    López González, Francisco
    Esic
    La sociedad actual forma parte de Internet de la misma manera que Internet forma parte de ella. Las personas ha...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Etica, economia y politica -5%
    Titulo del libro
    Etica, economia y politica
    AA.VV
    Esic
    El progresivo distanciamiento entre Ética y Economía parece nutrirse de la falta de utilización de las norma...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • 55 respuestas a preguntas clave en ventas -5%
    Titulo del libro
    55 respuestas a preguntas clave en ventas
    Lareki Garmendia, Félix
    Esic
    El libro "55 respuestas a preguntas clave en ventas" da soluciones a preguntas en el día a día de la negociac...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD
    Gómez Nieto, Begoña
    Esic
    El libro Fundamentos de la publicidad constituye un estudio riguroso, sistemático y sintético sobre el comple...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €